X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESPIDOS
Barclays recortará al menos 2.000 empleos en banca de inversión

11/02/2013

LONDRES (EP). El banco británico Barclays se prepara para anunciar este martes el cierre de su controvertido departamento de planificación fiscal, que asesora a clientes de la entidad sobre cómo reducir su factura fiscal, así como el recorte de al menos 2.000 puestos de trabajo en el área de banca de inversión en el marco de una profunda revisión de las prácticas en el seno de la institución liderada por su nuevo consejero delegado, Antony Jenkins, quien accedió al cargo el pasado mes de agosto, según informa la prensa británica.

"Al menos 2.000 empleos serán eliminados en banca de inversión y muchos miles más se encuentran en peligro en otras áreas", indicaron al diario 'Financial Times' en fuentes del sector, que apuntan a los planes de la entidad de reducir algunas de sus inversiones en operaciones asiáticas, particularmente en el segmento de valores, así como al al recorte parcial de sus actividades minoristas en algunas partes de Europa, como Italia.

ESCÁNDALO POR MANIPULACIÓN

Desde su desembarco en la dirección de Barclays, a consecuencia del escándalo de la manipulación del Libor, que costó a Barclays una multa de 290 millones de libras (340 millones de euros), Jenkins ha apostado por un profundo cambio en la cultura de la entidad con el fin de restaurar su reputación, así como sus resultados financieros.

Junto a este plan de reestructuración, se espera que Barclays anuncie la cuantía de la partida destinada a bonus correspondientes al ejercicio 2012, después de que el propio Jenkins haya anunciado públicamente su renuncia a las primas del pasado ejercicio, que rondaban el millón de libras (1,2 millones de euros), al considerar que 2012 fue "un ejercicio difícil" para Barclays.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad