X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CUSTO BARCELONA
La firma proseguirá en 2013 su expansión por EEUU y China

10/02/2013

NUEVA YORK (EFECOM).- La firma española de moda Custo Barcelona va a continuar en 2013 su expansión internacional, con la previsión de abrir su primera tienda en China y nuevos establecimientos en Estados Unidos, dijo hoy su creador Custodio Dalmau.

Custo desfila esta tarde en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que será su trigésimo tercera presencia en esta pasarela, en la que debutó hace ya diecisiete años.

La marca, que se ha hecho famosa por el grafismo y el colorido de sus prendas, tiene ya diez tiendas en Estados Unidos tras abrir dos en Miami en octubre y noviembre pasado, y prepara nuevas aperturas en este país, que es ya su primer mercado a nivel mundial.

"La idea es abrir unas cuantas tiendas más este año en EEUU y hacer una expansión en América Latina", explicó Dalmau en unas declaraciones a Efe.

Estados Unidos representa aproximadamente "una cuarta parte" de los 70 millones de euros en ventas anuales, de la firma, añadió.

Custo Barcelona prevé abrir durante 2013 su primera tienda en Shangai, mientras que su presencia en Oriente Medio "está funcionando bien",

Sobre América Latina, explicó Dalmau en una rueda de prensa posterior, además de las tiendas que ya hay en países como México, Venezuela o Colombia (cuatro) la firma busca asentarse en Brasil, un país que "está funcionando muy bien" pero "muy complicado" instalarse porque también es "muy proteccionista".

Custo Barcelona tiene actualmente 80 tiendas propias en todo el mundo y entre 1.500 y 2.000 puntos de venta en establecimientos multimarca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad