X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola USA invirtió más de 330 millones en NY durante 2012

11/02/2013

MADRID (EP). La filial de Iberdrola en Estados Unidos, Iberdrola USA, ha invertido 440 millones de dólares (más de 330 millones de euros) en sus dos filiales de Nueva York durante 2012, lo que supone un esfuerzo superior al realizado en ejercicios anteriores.

Para alcanzar este volumen de inversión, la eléctrica española no ha reclamado dividendos a su filial ni en 2012 ni en los cuatro años anteriores, y ha reinvertido todos las ganancias en la actividad operativa en el Estado.

De esta forma, ha podido centrar sus esfuerzos en la inversión y lograr que las dos filiales de Nueva York, NYSEG y RG&E, superasen la inversión media de 229 millones de dólares (172 millones de euros) registradas entre 2003 y 2007.

EXPERIENCIA

Estas cifras aparecen recogidas en una carta remitida por el consejero delegado de Iberdrola USA, Robert Kump, al diario neoyorquino 'Times Union', en la que defiende no solo la experiencia aportada por la compañía española, sino también su apoyo financiero.

"El impacto de este apoyo es claro", afirma el directivo, antes de destacar que las filiales neoyorquinas han logrado cumplir desde 2008 todas las exigencias del regulador local, la New York Public Service Commission, y, al mismo tiempo, ofrecer las tarifas más bajas a los consumidores domésticos.

Kump aporta las cifras de inversión de Iberdrola en Estados Unidos en una carta al diario en respuesta a un artículo en el que se criticaba la gestión de la compañía y la irrupción de eléctricas internacionales en la capital del Estado, Albany.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad