X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cumpliendon con bruselas

Barclays y Renta, asesores de Liberbank en su salida a bolsa antes del verano

11/02/2013 Buscarán junto al despacho de abogados Ramón y Cajal una solución a los atrapados en preferentes y subordinadas

MADRID (EP). Barclays, Renta 4 y el despacho de abogados Ramón y Cajal son las firmas encargadas de asesorar a Liberbank en su proceso de salida a bolsa, que se materializará antes del verano, y en la solución que ultima para los inversores tenedores de instrumentos híbridos, como participaciones preferentes y deuda subordinada, según han informado a Europa Press en fuentes solventes cercanas a la entidad.

Liberbank recibirá ayudas por importe de 124 millones de euros procedentes del rescate bancario, cantidad que el Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) inyectará a la entidad a través de bonos convertibles contingentes, los conocidos como 'cocos'.

Según las fuentes consultadas, el banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria prevé que entre el 25% y el 30% de su capital acabe cotizando en bManuel Menéndezolsa. Aún está por definir la fórmula que elegirá la entidad presidida por Manuel Menéndez para salir a bolsa con el fin de devolver el dinero del Estado.

RENTA 4, 'CUIDADOR'

El FROB acaba de realizar una valoración positiva de 1.113 millones de euros de Liberbank, lo que favorecerá la entrada de inversores privados en su capital.

Renta 4, han precisado las fuentes, se encargará además de estabilizar el precio de los títulos de la entidad durante los primeros días de cotización.

La junta de accionistas de Liberbank acordó el pasado 23 de enero iniciar los trámites para su salida a bolsa, más concretamente para ejecutar las medidas aprobadas en su plan de reestructuración y la gestión de híbridos y deuda subordinada en los términos previstos en el mismo.

NORMAS APLICABLES

La entidad liderada por Menéndez además solicitó la admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores y acordó modificar sus estatutos sociales con el fin de dar cumplimiento a las normas aplicables a las sociedades cotizadas y seguir las recomendaciones de buen gobierno corporativo de estas sociedades.

El Eurogrupo aprobó la semana pasado el desembolso del segundo tramo de 1.865 millones del rescate bancario a España.

REDUCIR TAMAÑO

La ayuda se destinará a recapitalizar Banco Mare Nostrum (que recibirá 730 millones), Banco Ceiss (604 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones).

A cambio de la ayuda, las cuatro entidades deberán reducir su tamaño de media un 30%.

El FROB se ha comprometido también a impulsar la integración de Banco Ceiss con una entidad sana y a que, además de Liberbank, BMN cotice en Bolsa antes de que finalice el período de reestructuración en 2017.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad