X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El SIP liderado por la CAM y CajAstur firma un acuerdo de garantías laborales para todas las plantillas

18/09/2010
MADRID (VP/EP). Representantes sindicales de las cajas de ahorro que integran el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Cajastur y Caja Mediterráneo (CAM) han firmado un acuerdo de garantías laborales, informaron Comfia-CC.OO, UGT-Fes Servicios y CSIF.


Según indicaron los sindicatos en un comunicado, el acuerdo "constituye el marco que regulará las negociaciones de las condiciones laborales de todas las plantillas de las entidades que conforman el SIP", que está constituido, además de por Cajastur y CAM, por Caja Extremadura, CCM y Caja Cantabria.

Los sindicatos valoraron "positivamente" el acuerdo, ya que recoge las garantías "exigidas para mantener las condiciones laborales, los beneficios sociales y los intereses generales de trabajadoras y trabajadores en todas las entidades actuales en la sociedad central".

Entre otros puntos, el acuerdo reconoce que el proceso de integración en sí mismo "no podrá significar una merma o deterioro de las condiciones laborales de la plantilla" y que los acuerdos vigentes actualmente en cada entidad "seguirán siendo de aplicación en los términos y alcance establecidos en los mismos".

Además, se garantiza que cualquier reordenación y reorganización interna de las plantillas que pudiera derivarse del proceso de integración, "se realizará mediante procesos negociados y sin la utilización de medidas traumáticas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad