X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUANDO SERAFÍN CASTELLANO ERA TITULAR DEL RAMO

Sanidad rechaza entregar a EU un contrato de 2002 con Over Marketing

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2013 El expediente solicitado por el diputado Ignacio Blanco corresponde a un contrato con el Consorcio para la gestión del Hospital General Universitario de Valencia en el año 2002

VALENCIA (VP/EP).  El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts, Ignacio Blanco, ha acusado este sábado a la Conselleria de Sanidad de negarle el expediente del contrato de Over Marketing con el Consorcio para la gestión del Hospital General Universitario de Valencia en 2002, entonces presidido por Serafín Castellano como titular de Sanidad. 

En un comunicado, el parlamentario ha explicado el consorcio "contrató por el procedimiento negociado sin publicidad a la empresa de Daniel Mercado, quien ha reconocido ante el juez Castro haber recibido contratos amañados para financiar ilegalmente al PP" y que el importe de la adjudicación fue de 29.499 euros, aunque en la información facilitada al juez por la Agencia Tributaria consta que el pago fue superior, de 37.947 euros.

Ignacio Blanco

Por ello, Blanco pidió a Sanidad una copia íntegra y literal del expediente y ha denunciado que en su respuesta, el titular del ramo, Manuel Llombart, "en lugar de facilitar los documentos solicitados, se limita a referir una serie de informaciones de nula relevancia en un caso de presunta corrupción", como las fechas de inicio del expediente, constitución de la mesa de contratación y adjudicación del contrato, recordando que fue negociado sin publicidad.

"¿Hace falta que alguien le explique a Llombart la diferencia entre una pregunta y una solicitud de documentación? Si yo le pido unos papeles, él tiene que darme esos papeles, y no contarme milongas", ha aseverado Blanco, para quien cada vez "es más evidente el intento del PP de tapar un caso que puede afectar directamente a su secretario general, Serafín Castellano".

El diputado ha anunciado un recurso contra la respuesta "absolutamente impresentable" del conseller, quien -ha agregado- incumple la ley al denegarme el expediente, pero tendrá que dárselo al juez Castro si se lo pide". "La proclamada transparencia de Fabra es una gran mentira", ha lamentado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad