X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La conselleria se hizo cargo de la asistencia sanitaria al público del Gran Premio de Fórmula 1 de 2012

09/02/2013 En las anteriores ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 la asistencia sanitaria al público en general dentro del recinto era responsabilidad de la empresa organizadora

VALENCIA (EP). La Conselleria de Sanidad se hizo cargo de la asistencia sanitaria de los asistentes al último Gran Premio de Fórmula 1 del pasado 24 de junio excluyendo de esta atención a las escuderías y los pilotos. No obstante, asegura que "no ha dejado de atender el área metropolitana" y que este refuerzo de la atención sanitaria no supuso "ningún coste económico añadido". 

Así figura en una respuesta parlamentaria del exconseller de Sanidad Luis Rosado, al diputado de Compromís Josep Maria Pañella Alcàcer sobre la sistencia sanitaria en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Pañella, en su pregunta, recuerda que en las anteriores ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 la asistencia sanitaria al público en general dentro del recinto era "responsabilidad de la empresa organizadora del acontecimiento y esta era la que lo pagaba", mientras que, según ha sabido, en esta última carrera este servicio "será prestado por el sistema público de seguridad social".

Por todo ello, requiere a la conselleria si conforma este hecho, cuál es la causa del cambio y si esta actuación está de acuerdo con lo que se cita en el RD 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

Al respecto, el exconseller de Sanidad replica que "como en cualquier concentración masiva de personas, la Conselleria de Sanidad debe asegurar cualquier contingencia que se pueda producir" y que "como todos los años hay dotación sanitaria para este tipo de acontecimientos".

Por ello, confirma que la Conselleria de Sanidad "se ha hecho cargo de la asistencia sanitaria de los asistentes al Gran Premio de Fórmula 1 y han quedado excluidos de esta asistencia las escuderías y los pilotos".

No obstante, subraya que la conselleria "no ha dejado de atender el área metropolitana" y, por ello explica que durante las fechas del acontecimiento "se reforzó la atención" con la aportación de dos vehículos SAMU y una TNA, con la consiguiente aportación de personal (dos médicos SAMU, 7 enfermeras y 3 conductores) "sin ningún coste económico añadido para la sanidad valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad