X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Copa del Mundo de Fútbol llega a Valencia apadrinada por uno de los campeones, Juan Mata

18/09/2010
VALENCIA (EFE). La Copa del Mundo de fútbol que España ganó en julio en Sudáfrica visitó el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, donde fue recibida respectivamente por el presidente Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá, con la presencia del campeón del mundo y jugador del Valencia Juan Mata.


La visita coincide con la conmemoración del centenario de la fundación de la Federación de Fútbol de Comunitat Valenciana, por lo que la copa llegó a ambas instituciones portada por el presidente federativo Vicente Muñoz.

Le acompañaban los directivos de la federación española Valentín Botellas, presidente del Hércules, y Pedro Cortés, ex presidente del Valencia, así como el preparador de porteros de la selección y del Valencia, José Manuel Otxotorena.

El presidente de la Generalitat destacó al recibir la copa en las puertas del edificio el valor sentimental y pasional que supone tenerla en las manos por el simbolismo que conlleva su obtención.

Camps señaló que esta copa es "el paradigma del trabajo bien hecho" y debe ser una referencia para la juventud. "Los españoles queríamos al fútbol más de lo que el fútbol nos quería a nosotros y ahora esta situación ha cambiado con este éxito", indicó.

"Se han vivido años especiales para el deporte valenciano y para el deporte español y un éxito en un deporte como el fútbol, genera una gran ilusión", señaló.

Vicente Muñoz dijo que no pensábamos que llegaría este momento y menos que coincidiera con el centenario de la federación y con la presencia de hasta cuatro equipos de la Comunitat Valenciana en Primera División. "Pienso que el esfuerzo de todos durante cien años ha valido la pena y se refleja en esta copa", indicó.

Desde el Palau de la Generalitat, el trofeo fue llevado al ayuntamiento y allí la alcaldesa de la ciudad señaló que la copa es un objeto "pequeño de tamaño, pero muy grande e intenso por lo que sirvió para aglutinar a todos los españoles y por hacernos sentir orgullosos de ser españoles", indicó.

En la misma línea de Camps, Barberá señaló que la selección española ha demostrado valores de "humildad, mérito, esfuerzo y trabajo" a los que debe apuntarse la sociedad y de forma especial la juventud.

"Valencia ha sido una ciudad importante en el deporte durante los últimos años y estamos de que la copa se merecía estar en este ayuntamiento, en la casa de todos los valencianos", agregó.

La copa está expuesta en el museo Príncipe Felipe de Valencia, donde permanecerá  hoy para, a continuación, estar dos días en Castellón y otros dos en Alicante, ante de volver a Valencia el día 24 para permanecer expuesta hasta el 28.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad