X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FOMENTO ESTABLECERÁ LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Encerrona de los
pilotos de Iberia en cabina
a miembros del Gobierno

A. L. D./ MADRID PLAZA. 09/02/2013 Invitan a los altos cargos del Ejecutivo a visitar sus cabinas de vuelo, les explican sus problemas con la dirección y recaban su apoyo

MADRID. Algunos pilotos de Iberia están invitando a los miembros del Gobierno que viajan en los vuelos que operan a visitar las cabinas de sus aeronaves, con el objeto de luego explicarles el actual conflicto que les enfrenta con la dirección de Iberia y así recabar su apoyo, ha sabido este diario de fuentes solventes.

Sobre todo, en los últimos días, se han producido algunos casos de este tipo al máximo nivel de altos cargos del Gobierno, después de que el Sepla y la dirección de Iberia hayan roto las negociaciones y el sindicato de pilotos esté meditando si se suman a los 15 días de huelga convocados por el resto de centrales entre los días 18 de febrero y 22 de marzo.

El sindicato de pilotos, Sepla, que ha negociado con la compañía al margen que el resto de los colectivos, votará en asambleas que se celebrarán los días 11 y 18 de febrero si se adhiere a este calendario de paros convocado por otras centrales.

Hasta la fecha el Gobierno está siendo bastante crítico con los planes de ajuste de Iberia que impone IAG, holding de la fusión de la aerolínea española y British Airways (BA), como ha explicado este diario. De hecho, existe una especie de comisión de seguimiento de tres ministerios, Fomento, que es el regulador del trasporte aéreo, Industria, por el turismo y Economía, por el comercio, para seguir este proceso de ajuste que de momento ya se ha saldado con la convocatoria de 15 días de huelga.

Al Gobierno ni le gustan los 4.500 recortes laborales que plantea Iberia ni los recortes de producción y el cierre e rutas históricas de la compañía como La Habana Santo Domingo.

La huelga, que afecta al personal de tierra y a tripulantes de cabina (TCP), pero a la que están llamados todos los trabajadores de la compañía, se llevará a cabo en tres tandas de cinco días consecutivos (18 al 22 de febrero; del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22).

Por otra parte, el Ministerio de Fomento será el que establezca los servicios mínimos para las jornadas de huelga, tras finalizar sin acuerdo la reunión entre la dirección de la aerolínea que preside Ántonio Vázquez, y el comité de huelga.

Coincidiendo con los paros previstos, los sindicatos CC.OO., USO, Sitcpla, Asetma y CTA-Vuelo , que han sido los que han decido los paros, también han convocado concentraciones en todos los aeropuertos españoles el lunes 18 de febrero, entre las 12.00 y las 15.00 horas, y el viernes 22 de febrero, en el mismo horario.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Peiball escribió
09/02/2013 11:10

Menuda tonteria de titular. Supongo que lo miembros del gobierno no estan forzados a aceptar la invitacion, si se produce, de visitar la cabina de vuelo. No entiendo lo de encerrona. Ademas, si yo fuese uno de ellos, estaria muy interesado en conocer la problematica de primera mano. Lo dicho, el titular...,,,una memez!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad