X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 2 se centrará desde el lunes en la programación cultural, con la emisión "puntual" de citas deportivas

18/09/2010

MADRID (OTR/PRESS). La 2 se centrará desde el próximo lunes en el contenido cultural. "Si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer", se preguntó el director de TVE, Santiago González, que explicó que la cadena no renunciará al entretenimiento e incluso a la emisión "puntual" de acontecimientos deportivos.

La nueva directora de la cadena será Montse Abbad, actual responsable de TVE en Cataluña. Abbad aseguró que la nueva programación de la cadena "mostrará una cultura plural y atractiva para todos los públicos". La 2 cuenta actualmente con una audiencia del 3 por ciento, que González calificó de "muchísimo", aunque afirmó que TVE no se "obsesiona" con el 'share'.

El director de TVE explicó que las retransmisiones deportivas que emitirá la 2 responden a "compromisos contractuales", y confirmó que "lo normal" y "coherente" es que el deporte desaparezca de la parrilla de La 2 y sea Teledeporte quien la asuma. "Lo normal es que cada tema esté en su canal especializado", subrayó González, que insistió en que corresponde a Teledeporte las emisiones deportivas.

"La 2 sigue siendo un canal de TVE y, en función de la parrilla y lo relevante del acontecimiento, habrá eventos puntuales --deportivos o no culturales-- que se puedan emitir" en la cadena.

También continuarán en La 2 los contenidos de entretenimiento. Seguirán en la franja horaria de la sobremesa, con el objetivo de "no desperdiciar ninguna de las facetas de servicio público". En todo caso, González señaló que el principal objetivo de la cadena es ofrecer al espectador contenidos culturales. "Si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer", se preguntó.

CINE Y SERIES DE PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

La 2 apostará también por el cine y las serie, principalmente de producción española o europea, así como por el teatro. A él estará dedicado el programa Estudio 1. La cadena trabajará desde ahora hasta final de año "para ir sacando nuevos formatos de producción propia" que comenzarán a emitirse en enero. El objetivo, según indicó González, es fomentar la producción propia y "sacar partido" al centro de Producción de Sant Cugat.

Respecto a la audiencia, el director de TVE indicó que actualmente La 2 ronda actualmente el 3 por ciento, lo que, a su juicio, es "muchísimo" teniendo en cuenta la fragmentación que ha provocado la TDT. Según dijo, la intención es "intentar defenderlo -este índice- a tope", pero también matizó que en TVE no están "obsesionados" con el 'share'.

En este sentido, insistió en que lo importante es elaborar un canal del que sentirse "orgullosos", "muy de servicio público y al mismo tiempo muy ajustado al marco legal y al presupuesto". Para ello, La 2 cuenta este año con programas con un largo recorrido como 'Saber y Ganar' o 'Redes' y otros más nuevos como el magazin 'Para todos La2', así como documentales y cine clásico e independiente.

La nueva etapa de La 2 se inicia con una nueva directora, Montse Abbad, actual responsable de TVE en Cataluña. Durante la presentación de la temporada, Abbad aseguró que la nueva programación de la cadena "mostrará una cultura plural y atractiva para todos los públicos sin desatender a las minorías".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad