X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cámaras y patronales cerrarán filas este lunes con el tercer carril del Corredor Mediterráneo dictado por el Gobierno

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2013 Ana Pastor y Alberto Fabra participan en la jornada 'El Corredor Mediterráneo en marcha' este lunes en Valencia

VALENCIA (EP/VP). La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, participarán este lunes en la jornada 'El Corredor Mediterráneo en marcha', que organizan la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, según ha indicado los organizadores en un comunicado.

La jornada, que se celebra en cumplimiento de los acuerdos adoptados en los órganos de gobierno de Cierval y del Consejo de Cámaras, tiene como objetivo analizar la marcha de los trabajos y los plazos de ejecución del tercer carril y, al mismo tiempo, reivindicar el Corredor Mediterráneo en su totalidad, un proyecto cuya ejecución no cuenta con plazos ni previsiones de ninguna clase por parte del Gobierno.

La plana mayor de los dirigentes autonómicos del PP se han dado cita en el acto para acompañar a la ministra Pastor y al presidente Fabra. Estarán presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la delegada de Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León, y la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, así como un elevado número de representantes empresariales, firmantes de la 'Declaración Valencia', como son los presidentes de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Islas Baleares y Almería, además de los presidentes de las entidades portuarias.

La apuesta por este Corredor ha contado con el impulso de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio, además de los gobiernos de las comunidades autónomas mediterráneas.

Esta zona aglutina al 50 por ciento de la población española y más del 44 por ciento del PIB español, por lo que asegurar su competitividad y su desarrollo económico es "estratégico". Las organizaciones empresariales continuarán reivindicando este corredor, como ya hicieron en el Manifiesto Valencia, promovido en septiembre de 2011, y en el acto empresarial celebrado en octubre de 2012. Para ello, continuarán realizando acciones conjuntas, en defensa de este eje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad