X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NACIONALIZACIÓN
El FROB determina un valor negativo para Banco Ceiss y Banco Gallego

08/02/2013

MADRID (EP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha determinado una valoración negativa para Banco Ceiss y Banco Gallego y positiva para Caja3, Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN), según ha informado el organismo.

En concreto, la valoración de Banco Ceiss ha sido de -288 millones de euros y la de Banco Gallego de -150 millones de euros. Por contra, la de Liberbank ha dado un resultado positivo de 1.113 millones de euros, la de Banco Grupo Caja3 de 370 millones, y la de BMN, 569 millones de euros.

El Frob ha hecho estas valoraciones sobre la base de los informes encargados a tres expertos independientes para cada una de estas entidades financieras.

Estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución o reestructuración de estas entidades, aprobados el 19 de diciembre por las autoridades españolas y el 20 de diciembre por la Comisión Europea, salvo el de Banco Gallego, cuyas fechas de aprobación fueron el 27 y 28 de noviembre respectivamente.

CONVERSACIONES CON UNICAJA

El caso más particular lo protagoniza Banco Ceiss. La entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero apura en los últimos días las negociaciones para integrarse con Unicaja. Si estas conversaciones acaban encallando, Ceiss engrosaría la lista de la banca nacionalizada y también tendría que ser subastada.

Fuentes del sector han explicado a Europa Press que la nacionalización podría ejecutarse en "cuestión de días" si se tienen en cuenta los procesos de las entidades que forman el grupo 1. "Plazo no hay, pero con la nacionalización del grupo 1 primero fue recibir el dinero del MEDE, después la valoración del FROB y finalmente la entrada del Estado en su capital", han recordado las fuentes.

Por su parte, Banco Ceiss ha asegurado que el valor negativo establecido por el FROB "no interfiere ni perjudica" a los procesos de negociación que la entidad está llevando a cabo en estos momentos "para decidir un futuro viable" para el banco fruto de la fusión entre Caja España y Caja Duero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad