X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google mejora su videochat Hangouts

09/02/2013

MADRID (EP). Google ha anunciado dos nuevas funciones en su plataforma de videoconferencias Hangouts. La compañía ha explicado que ahora se podrá escoger el ancho de banda destinado a las conversaciones y también un nuevo modo en el que solo se transmitirá y recibirá audio.

La plataforma Hangouts es una de las herramientas de comunicación de Google que más se está potenciando en los últimos meses. Google ha promovido el uso de su herramienta con encuentros con personalidades de distintos ámbitos, que han permitido descubrir el servicio a miles de usuarios. Hangouts ofrece opciones de videoconferencia en las que se pueden compartir documentos o pantallas para el trabajo en grupo.

Pensando en mejorar el servicio, Google ha decidido introducir dos nuevas opciones en Hangouts. El ingeniero de la compañía Tim Blasi ha explicado en su página de Google+ ambas novedades. La primera está enfocada a hacer que Hangouts no limite los recursos de conexión de los usuarios. Para ello, Google ha introducido una opción mediante la que se puede escoger el ancho de banda utilizado para el servicio.

Una barra en la parte superior de Hangouts permitirá a los usuarios escoger el ancho de banda en tiempo real. El objetivo es poder mantener el servicio operativo en todo tipo de sitios, incluso en aquellos en donde la conexión no es buena. De esta manera, se puede adaptar el ancho en cualquier situación a las necesidades de cada momento.

La segunda novedad está relacionada con la anterior. Se trata de un modo de emisión y recepción de audio, sin señal de vídeo. Esta posibilidad permitirá a los usuarios comunicarse con velocidades de conexión mucho más bajas que con videollamadas. De esta forma, si no se dispone de ancho de banda suficiente, sí se podrá mantener la conversión aunque solo sea con audio.

Desde la compañía han explicado que su objetivo es hacer que Hangouts sea más accesible y que sus necesidades sean menores para ampliar sus posibilidades de uso. Estas dos novedades se van a ir introduciendo en los próximos días, según el ingeniero de Google Tim Blasi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad