X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la voz del padre

El cofundador de Apple teme que el iPhone se esté "quedando atrás"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2013 Steve Wozniak considera que la firma ha caído en cuanto a competitividad en el mercado de los 'smartphones', ya que se está "quedando atrás" frente a competidores como Samsung

MADRID (EP). El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha dicho esta semana que Apple ha caído en cuanto a competitividad en el mercado de los 'smartphones', ya que se está "quedando atrás con las características de iPhone" frente a competidores como Samsung. Wozniak considera que precisamente la surcoreana es "un gran competidor" porque está haciendo "grandes productos".

Las declaraciones del que fuera cofundador de Apple junto con el fallecido Steve Jobs han sido recogidas por el diario alemán Wiwo.de durante su asistencia al Business Week Best Brand Awards, en los que Wozniak manifestó su creencia sobre la marcha atrás de la compañía.

En su intervención subrayó que, a pesar de contar con gran cantidad de clientes fieles, de los que se siente "orgulloso", la compañía sigue teniendo que ganarse la lealtad de estos seguidores, pero "la necesidad de contar con los mejores productos siempre está ahí". Sin embargo, bajo el punto de vista de Wozniak, este objetivo no se está cumpliendo.

"Actualmente nos encontramos, en mi opinión, detrás de las características de la empresa de 'smartphones'. Otros nos han alcanzado", ha afirmado.

LA AMENAZA DE SAMSUNG 

El programador americano ve en la compañía surcoreana una gran competidora debido a que se encuentra recortando distancias en cuanto a la cuota de mercado. Sólo en el último trimestre de 2012, en Estados Unidos Samsung aumentó 0,3 puntos su cuota con respecto a Apple. "Samsung es un gran competidor pero precisamente porque en la actualidad está haciendo grandes productos", ha dicho Wozniak.

A pesar de todo ha recalcado de nuevo su "orgullo" por los productos de la compañía que cofundó, destacando que mantiene la costumbre esperar las largas colas que se generan en las Apple Store los días de lanzamiento de los principales productos de la compañía ya que, según sus propias declaraciones, prefiere vivir "la experiencia como cualquier cliente normal."

"El lanzamiento de un nuevo producto de Apple es para mí como un gran concierto, importante y es absolutamente necesario asistir personalmente. Es la historia", declaró.

El cofundador de Apple siempre ha atraído la atención cuando habla, sin reparos, de su compañía, pese carecer de una relación tan estrecha con la empresa como la que ha mantenido anteriormente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad