X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cevisama cierra con optimismo por el nivel de negocio y la calidad del comprador

VALENCIA. La calidad y la internacionalidad del comprador y el volumen de negocio han marcado la última edición de Cevisama, certamen que ha cerrado este viernes sus puertas en Feria Valencia. Durante cuatro días la feria ha mostrado las últimas tendencias del sector cerámico y sus industrias afines, la piedra natural y el baño, y se ha convertido en punto de encuentro internacional de todos los profesionales vinculados con estos sectores.

A falta todavía de cifras oficiales de balance, las previsiones son optimistas. Según asegura el presidente del certamen, Armando Ibáñez, "las percepciones, en función de lo que nos han dicho en los stands, son magníficas". Ibáñez ha recalcado que el "comentario generalizado es que la feria ha sido visitada por mucho comprador internacional y que se ha hecho negocio". "Conozco algunos fabricantes eufóricos, porque han cerrado contratos muy importantes", explica el presidente, que ha pasado prácticamente toda la mañana de hoy recorriendo los pabellones para recoger las impresiones de los expositores.

En ello ha insistido Carmen Álvarez, directora de Cevisama: "Desde el primer día hemos constatado una considerable afluencia sobre todo de comprador internacional y los clientes nos lo han corroborado. Profesionales del mercado árabe, de Rusia y de mercados europeos tradicionales han tenido una presencia muy destacada".

Por su parte, el presidente de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), Joaquín Piñón, ha hecho hincapié en la calidad del visitante. "Todo era público objetivo. Los visitantes eran compradores interesados", ha remarcado.

La industria cerámica española, que ha logrado cerrar el año con un aumento superior al 10% de las exportaciones y prevé volver a crecer en el exterior en este ejercicio, ha vuelto a demostrar su confianza en Cevisama como herramienta de marketing y plataforma comercial indiscutible para abordar nuevos mercados. No en vano, Cevisama es la feria española que más visitantes profesionales extranjeros recibe.

El presidente de Cevisama ha querido destacar también que las empresas españolas "han vuelto a demostrar por qué son líderes en innovación, configurando un escaparate novedoso y atractivo que ha superado las expectativas de los visitantes más exigentes".

En la última jornada de Cevisama, el presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía, Justo Nieto, ha cerrado el ciclo de conferencias Exco que organiza la Universitat Politécnica de València (UPV).

Nieto, en la ponencia "Innovar o no innovar, esa no es la cuestión", ha desmontado algunos de los mitos asociados a la innovación y la I+D+i. "Como término, es una obscenidad. La innovación no es equiparable a la Investigación + Desarrollo, que es sólo método. La innovación es mucho más; lo transforma en riqueza y éxito empresarial", apuntó el exconseller y exrector de la UPV. Nieto defendió, ante un auditorio de estudiantes, las oportunidades de lo que él denomina "nueva normalidad. Lo normal es la actual situación. Lo anormal era lo de antes".

También esta mañana Cevisama ha sido el escenario de un acto del Villarreal C.F. que ha creado expectación en el stand de Pamesa Cerámica. En concreto, la presentación del jugador mexicano Javier Aquino.

Por otro lado, el reconocido estudio belga Robbrecht en Daem ha cerrado el programa del Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab. El arquitecto Paul Robbercht ha pronunciado una interesante conferencia en la que ha subrayado, a través de ejemplos, de obras concretas, las enormes posibilidades de la cerámica en el ámbito de la arquitectura.

La próxima convocatoria se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad