X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN ESTÉTICA

Youtube se renueva al estilo de Facebook 

09/02/2013

MADRID (EP). Youtube se renueva. La página web, propiedad de Google, basada en subir y compartir, vídeos estrena un nuevo diseño en las páginas de los canales. Por el momento, es una versión beta limitada que se espera que llegue lo antes posible a todos los usuarios.

La compañía está probando el nuevo diseño en un número reducido de usuarios. Una noticia conocida gracias a la usuaria y creadora de Youtube -iJustine- y a su post publicado en el blog oficial de creadores de Youtube.

El nuevo diseño ha sido bautizado como YouTube One Channel y está creado para que se adapte a la recién estrenada interfaz de la página web. Cada canal tiene la posibilidad de añadir una fotografía de cabecera -al estilo de la portada de Facebook- .

En el caso de entrar en el canal de una persona a la que el usuario no está suscrito, le aparecerá un vídeo a modo de trailer en el que dicha persona se autopromociona e invita a los visitantes a suscribirse.

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE PAGO 

Hace unos días, salía a la luz la noticia de que Youtube podría crear un servicio de suscripción de pago. Este nuevo diseño en los canales podría estar encauzando la posibilidad de crear canales de pago ya que todas las nuevas incorporaciones se basan en dar importancia a la imagen del propietario del Canal, así como a su promoción.

Los ejecutivos de Youtube han barajado esta opción desde hace años, discutiendo la manera de monetizar todo el tráfico recibido a la página. De esta manera, los creadores de los vídeos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos.

En esta ocasión, el portal de vídeos de Google, estaría preparando un modelo premium mediante suscripciones mensuales de 1 a 5 dólares, (0,74 a 3,70 euros) para así atraer a los creadores de contenidos audiovisuales de buena calidad.

Según fuentes del portal de Google, los canales de pago surgirán a partir del segundo trimestre del año, posiblemente, a modo de experimento para comprobar la acogida de contenidos de pago entre los usuarios de la red.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad