X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FINANCIACIÓN
Las Vegas Sands invertirá 2.686,5 millones propios en la primera fase

08/02/2013

MADRID (EFECOM). Las Vegas Sands invertirá 2.686,5 millones de euros (3.600 millones de dólares) propios en la primera fase del macroproyecto de ocio que a finales de este año comenzará a ser construido en Alcorcón, lo que supone un 35 % de su coste total, y ya ha acordado con los bancos la financiación necesaria.

Así lo han indicado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, según el cual la multinacional de Adelson cuenta con el compromiso de los bancos para llevar adelante el proyecto.

Además de los 2.686,5 millones de euros que aportará la empresa, los bancos -no ha concretado cuáles o si hubiera alguno español- financiarán entre el 35 y el 40 % de la primera fase, ha agregado Leven.

Las Vegas Sands cuenta con el capital necesario y "no hay ninguna duda en relación al dinero que hace falta", ha respondido el consejero delegado de Las Vergas Sands a las preguntas de los periodistas, interesados en conocer las necesidades de financiación del proyecto.

Leven ha agregado que Las Vegas Sands es una compañía "con gran flujo de caja" y que ya ha hablado con los bancos, que han contestado que les facilitarán el dinero para esta primera fase.

También ha explicado que este proyecto tiene "enormes implicaciones económicas" y "oportunidades" y ha considerado que permitirá que se produzcan otras inversiones en Madrid.

González ha agradecido "muy especialmente" a la firma multinacional el esfuerzo económico que supondrá invertir el 35 % del capital necesario para esta primera fase con sus "propios recursos", y ha destacado que la compañía cuenta "con la financiación restante para llevar a cabo la primera fase".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad