X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Madrid suprimirá 2.000 liberados sindicales a partir del 1 de enero, con un ahorro de 73 millones

18/09/2010 La medida se aplicará "haya acuerdo o no" con los sindicatos, según el consejero Francisco Granados

MADRID (EP). La Comunidad de Madrid suprimirá un total de 2.000 liberados sindicales a partir del 1 de enero de 2011, medida que supondrá un ahorro para el Gobierno regional de 73 millones de euros y que tiene el objetivo de "racionalizar esa labor en un momento de crisis severa".

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad de Madrid, Francisco Granados, actualmente existen en la región unos 3.500 liberados sindicales, que pasarán a ser unos 1.500 con fecha de 1 de enero de 2011.

Todo ello, ha dicho, con el fin de regular la situación de estos trabajadores en base "al Estatuto Básico del Empleado Público, Estatuto de Trabajadores y la Ley de Libertad Sindical"

Este recorte, ha asegurado Granados, será negociado con los sindicatos a partir del 30 de septiembre, una vez haya pasado la huelga general, razón por la que esta mañana se ha convocado el Consejo General de la Función Pública. Sin embargo, también ha advertido el consejero que esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2011 "haya acuerdo o no".

"Esta medida no supone ninguna restricción de ningún derecho sindical ni de la representación que legítimamente tienen encomendada por la constitución los sindicatos de los trabajadores. Simplemente es cuestión de racionalización de esa labor tan importante en un momento de crisis severa, que nos lleva al Gobierno a ejercer la responsabilidad de administrar los recursos de los madrileños", ha señalado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad