X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Dónde invertir? El oro es una buena opción

CARLOS MORALES (BANCO MADRID). 05/02/2013

MADRID. El actual entorno intervencionista por parte de los principales bancos centrales mundiales nos sigue acercando un mundo donde el dinero cada vez tiene menos valor.

El último en sumarse a la expansión monetaria global ha sido del Banco de Japón -y prácticamente con la única excepción del Banco Central Europeo-, la mayoría de bancos centrales de las economías desarrolladas siguen intentando alentar el crecimiento y la actividad exterior por esta vía.

FUERTE CORRECCIÓN

Desde que la Reserva Federal norteamericana pusiera en práctica a finales de 2008 su primer plan de relajación cuantitativa, el precio de la onza de oro prácticamente se ha triplicado. Acompañando la mejora generalizada de los activos de riesgo a nivel global iniciada el pasado verano, el metal precioso ha corregido desde los 1.800 dólares/onza a los que cotizara en la parte final de septiembre hasta los 1.665 dólares actuales.

Tras las últimas medidas anunciadas por el Banco de Japón, economía que se suma a la depreciación de su divisa como única alternativa actual para ganar competitividad -en línea con el resto de economías desarrolladas- se está intentando detener la corrección iniciada en los 1.800 dólares/onza.

SÍNTOMAS DE ACUMULACIÓN

Comenzamos a ver determinados síntomas de acumulación que podrían dejarnos un nuevo intento de giro al alza para intentar aprovechar a través de la siguiente estrategia: Compras dentro del rango 1.665-1.660 dólares para ir buscando los objetivos que marcamos en el gráfico adjunto.

El stop de protección debemos ubicarlo ante eventuales pérdidas en cierres por debajo de los 1.620 dólares, si bien para inversores más agresivos podría ajustarse en niveles de 1.640 dólares.

__________________________________________________

Carlos Morales Martín-Urda es gestor discreccional de carteras de Banco Madrid

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad