X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia negoció ayer más acciones que en las últimas 6 sesiones

LUIS A. TORRALBA. 08/02/2013 Las rápidas entradas y salidas de los especuladores de turno elevaron la contratación en bolsa

VALENCIA. Las acciones del Banco de Valencia (BVA) se anotaron ayer una subida del 8,70%, lo que las convirtió en las terceras que mejor comportamiento mostraron en el parqué después de sus 'colegas' de Gamesa (+10,44%) y Realia (+10%).

La revalorización de los títulos de la centenaria entidad vino acompañado de un volumen de 6,07 millones de títulos superando los 5,47 millones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa. Además, la contratación superó a la registrada a la suma de las últimas seis sesiones.

"No hay nada nuevo, simplemente que la especulación va por barrios y ayer le tocó el turno a este valor que en estos momentos está siendo digerido por La Caixa y una vez que lo haga veremos qué futuro le espera, pero todo apunta a la exclusión del parqué", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

Finalmente el BVA cerró en los 0,125 euros después de moverse entre los 0,116 del mínimo de la jornada y los 0,138 euros del máximo.

'CENTIMEANDO'

Una diferencia de poco más de dos céntimos, pero todo un mundo para los especuladores de turno que aprovechan para entrar y salir rápidamente del valor. O 'centimear', tal y como se conoce a esta operativa en bolsa.

Los operadores de Ahorro Corporación Financiera Madrid lideraron las compras netas (+775.728), seguido de los de Norbolsa Bilbao (+294.543) y Bankia Bolsa Valencia (+231.100). Por el contrario, Mercavalor Madrid (-631.128), La Caixa Bilbao (-591.942) y BBVA Bolsa Valencia (-206.082) llevaron la voz cantante de las ventas netas.

Por su parte, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- se ha reducido un 0,95% en lo que va de año hasta los 8,06 millones de 'bancos de valencia'; mientras que la capitalización del valor se ha elevado hasta los 686,56 millones de euros gracias al buen tono que presenta el banco en el parqué en las cinco primeras sesiones del presente ejercicio (+78,57%). Aunque todavía falta la 'operación acordeón'...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad