X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Microsoft Outlook vuelve
a la carga contra Gmail

VALENCIAPLAZA.COM. 08/02/2013 La nueva campaña de la compañía de Bill Gates apunta a la falta de privacidad del correo de Google

MADRID (EP).  Microsoft lanza de nuevo en televisión, prensa y medios online, una campaña para atacar a Google en relación al tema de la privacidad. En esta ocasión el servicio de Google objetivo de las críticas vuelve a ser Gmail, a favor de Outlook, bajo el nombre Scroogled, utilizado en otras campañas. Microsoft asegura que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados.

La compañía de Redmond ya atacó a Google en las pasadas navidades, asegurando que los resultados de las búsquedas en Google, referente a las compras, estaban manipulados. Pero esta no ha sido la única campaña que han lanzado contra Google.

Hace dos años Microsoft presentó un vídeo donde también atacaba el servicio de correo de Google. En ella aparecía el denominado 'Gmail Man' en un vídeo donde se mostraba a los usuarios como Google miraba todas las palabras, de todos los emails para después personalizar los anuncios que aparecían al lado de esos correos electrónicos.

Desde Microsoft aseguran que a Google le importaba más los anuncios por los que los anunciantes pagaban que la privacidad de los clientes. Con este anuncio Microsoft quería también anunciar que su servicio de Office 365 era más seguro y mejoraba la privacidad.

La campaña Scoogled intenta hacer ver a los usuarios lo que Google hace en Gmail. "¿Piensas que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez", asegura Microsoft.

Según asegura el director de servicios online de Microsoft, Stefan Weitz, al diario estadounidense The New York Times, tras realizar una encuesta telefónica, el 70 por ciento de los encuestados no sabían que sus correos electrónicos eran escaneados y que el 88 por ciento desaprobaban esta acción.

"Hay mucho miedo por ahí", asegura Weitz, apoyando que Microsoft es una de las pocas compañías que puede hacer frente a Google sin preocuparse de las consecuencias.

Google se defiende diciendo que nadie en la compañía lee los correos electrónicos, sino que se trata de un algoritmo similar al que se usa para saber qué correos electrónicos son spam. Además, añaden que sin esa publicidad estos servicios no podrían ser gratuitos.

La compañía de Redmond se negó a decir cuánto va a gastar en la nueva campaña publicitaria contra Gmail, que también estará bajo el eslogan "has sido Scroogleado", y mostrará sus anuncios y datos en el sitio web Sroogled.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad