X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montebalito negocia ceder activos a los bancos para reducir su deuda

08/02/2013

MADRID (EP). Montebalito negocia canjear deuda por activos en el proceso de reestructuración de su pasivo que mantiene con los bancos, con el fin de reducir la deuda financiera de unos 61 millones de euros que soporta la empresa.

La compañía inmobiliaria y de energías renovables aseguró que se ha comprometido con sus bancos a no repartir dividendo alguno a sus accionistas "hasta que no se paguen totalmente las deudas financieras".

Montebalito enmarcó estas medidas en el "agresivo" plan de "adaptación a las actuales circunstancias de mercado" que la empresa lleva a cabo desde el pasado año con el fin último de "garantizar la estabilidad y la continuidad de la sociedad y cumplir con sus obligaciones financieras".

En virtud de este plan, el grupo incluirá en las cuentas del grupo consolidado de cierre de 2012 saneamientos por un importe de 22 millones de euros.

INCERTIDUMBRES

Lo hará como consecuencia de las "incertidumbres de la tarifa" y la "devaluación de los activos".

Además, recordó que el pasado año resolvió el contrato de arrendamiento con opción a compra que mantenía sobre unas oficinas de Madrid, una operación que le supuso una pérdida de 1,7 millones de euros, pero con la que recortó un 8% su deuda.

MENOR RETRIBUCIÓN

Así, según sus datos, a cierre de la primera mitad del pasado año, Montebalito había reducido en un 13% su pasivo total, hasta situarlo en unos 61 millones de euros, y confía en haber realizado una nueva reducción a cierre de 2012.

En paralelo, la firma informó de que ha disminuido "a menos de la mitad" sus gastos generales y operativos entre 2011 y 2012, "especialmente en lo referido a sus directivos". En este sentido, apuntó que en 2013 está previsto que la retribución global para su consejo de administración sea "la menor en la historia de la empresa", de unos 40.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad