X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Gamesa recibe el aplauso del mercado

08/02/2013

MADRID (EP). Las acciones de Gamesa registraron ayer una fuerte subida en bolsa, del 10,4%, hasta 1,83 euros, y marcaron la mayor subida del Mercado Continuo después de anunciar un "riguroso cumplimiento" de los indicadores que garantizan el buen manejo de la deuda conocidos como 'covenants'.

Los títulos de la compañía se han visto favorecidos además por la presentación de resultados de ayer del fabricante de aerogeneradores de la competencia Vestas, que pese a anunciar pérdidas ofreció unas previsiones conservadoras con buena acogida en los mercados.

LLAMADA DE ATENCIÓN

La evolución de los 'covenants' puede motivar una llamada de atención por parte de los bancos acreedores, una exigencia de información detallada sobre los estados contables e incluso una restricción para tomar nueva deuda, lo que puede resultar especialmente problemático para una empresa en el momento actual.

En el caso de Gamesa, el cumplimiento de estas exigencias era un aspecto de especial interés para el mercado. En un informe, Norbolsa ya advertía recientemente de lo "importante" que es para la compañía que en sus resultados del cuarto trimestre de 2012 se cumplan los objetivos de reducción de deuda estipulados en los 'covenants'.

Para estos analistas, Gamesa es una de las compañías con capacidad tecnológica y financiera suficientes para afrontar una coyuntura sectorial "muy complicada", si bien para ello debe completar con éxito su actual proceso de reestructuración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad