X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid coloca 600 millones de euros en cédulas hipotecarias, el producto estrella de esta temporada

18/09/2010 La caja madrileña ha colocado a lo largo de este mes 1.850 millones de euros en cédulas, de los que dos tercios han ido a parar a inversores instucionales
MADRID (VP/AGENCIAS). Caja Madrid ha colocado hoy 600 millones de euros en cédulas hipotecarias con vencimiento en noviembre de 2014 y un interés de 'midswap' -la referencia más común para las emisiones a tipo fijo- más 240 puntos básicos, según una nota de la entidad.


De este modo, la caja madrileña ha colocado este mes 1.850 millones de euros en cédulas, ya que el pasado día 7 colocó 1.250 millones de euros.

En su nota, Caja Madrid explica que inversores institucionales han suscrito cerca del 65% de los títulos, que tendrán una calificación AAA por parte de la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's y de Aaa a largo plazo por parte de Moody's.

Así mismo, Caja Madrid aclara que se han recibido 40 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, la mayor parte de ellas desde España (36%), el Reino Unido (18%), y Francia (13%).

La emisión ampliaba una emisión de cédulas -títulos garantizados por los préstamos hipotecarios concedidos por la entidad- efectuada en noviembre de 2009 con la que la caja madrileña colocó 1.000 millones de euros a un precio de 70 puntos básicos por encima del 'midswap'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad