X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BENEFICIOS
Sony reduce un 75% sus pérdidas, mientras impulsa su cifra de negocio

07/02/2013

TOKILO (EP). La multinacional japonesa de la electrónica y el ocio Sony registró pérdidas de 50.874 millones de yenes (400 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, lo que representa una significativa mejora del 75% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional que acumula cuatro años consecutivos en negativo.

La cifra de negocio de Sony entre abril y diciembre alcanzó los 5,06 billones de yenes (39.835 millones de euros), un 3,6% más, impulsada por el crecimiento de las ventas de los negocios de comunicación móvil (+111,3%) y películas (+10,8%), así como por la depreciación del yen, que compensaron la menor facturación de las divisiones de imagen (-5,4%), juegos (-15,1%), música (-3,6%) y entretenimiento doméstico (-22,7%).

PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN

En el cuarto trimestre, la multinacional japonesa, inmersa en una profunda reestructuración desde hace un año que incluye la reducción de 10.000 empleos a nivel mundial, logró reducir un 93,2% sus pérdidas respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, hasta 10.763 millones de yenes (85 millones de euros).

La cifra de negocio de Sony se situó entre octubre y diciembre en 1,94 billones de yenes (15.313 millones de euros), lo que representa una mejora del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

De cara al cierre de su año fiscal el próximo 31 de marzo, Sony espera facturar 6,6 billones de yenes (51.901 millones de euros), lo que implicaría una mejora interanual del 1,7%, mientras que prevé reducir sus 'números rojos' a 20.000 millones de yenes (157 millones de euros), un 95,6% menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad