X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Abelló sigue confiando en Telefónica y Banco Santander

07/02/2013

MADRID (EP). Juan Abelló volvió a apostar por Telefónica y el Santander, y entró en BBVA en el último trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), que a cierre de 2012 tenía confiados en estos valores un total 1,86 millones de euros.

El empresario disminuyó un 8% su inversión en renta variable española a través de esta sociedad de inversión durante 2102, hasta situarla en 22,9 millones de euros.

Entre el resto de movimientos de su cartera de inversiones en la Bolsa española en el último trimestre del año sobresale el hecho de que deshizo las posiciones que poseía en CAF, donde tenía acciones por valor de 1,20 millones de euros.

Juan AbellóEn los tres últimos meses del año, Abelló aumentó las inversiones que tenía en Fluidra, Iberdrola, Mediaset, Vidrala, Vueling, Pescanova, Endesa y Banco Sabadell.

REDUCIENDO PESO

Así lo advierten los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

Por contra, redujo su exposición en Clínica Baviera, Ebro Foods, Codere, Ferrovial y Bodaclick, al tiempo que mantuvo prácticamente inalterables las de Catalana Occidente, Acerinox, Rovi, Repsol, BME, Amadeus y Almirall.

EBRO FOODS, VALOR ESTRELLA

Con todo, Ebro Foods se mantiene como valor 'estrella' de la cartera en renta variable española de la sicav de Abelló, con una inversión de 4,17 millones de euros, seguido de Almirall (3,8 millones) y Laboratorios Rovi y Pescanova, con unos 1,4 millones respectivamente.

En cuanto a los grandes valores del Ibex, Juan Abelló cerró 2012 con una inversión de 1,3 millones en Repsol, de 865.000 euros en Iberdrola y de 764.000 euros en Telefónica. En Santander tiene depositados 610.000 euros, en BBVA 487.000 euros y en Endesa 1,09 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad