X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

De capital riesgo a grupo empresarial: nueva estrategia inversora de Juan Roig

A. MOHORTE. 07/02/2013 Atitlan, la mercantil que canaliza las inversiones del presidente de Mercadona y su entorno, se replantea su actitud ante la diversificación de sus inversiones 

VALENCIA. La sociedad matriz de las inversiones del entono del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha cambiado su denominación Atitlan Equity Partners por la de Atitlan Grupo Empresarial, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este miércoles.

Esta transformación se interpreta en el entorno de la entidad como un paso más para afianzar y estabilizar la presencia de la compañía en diversos sectores y empresas a los que entró como un capital riesgo convencional, pero en los que está manteniendo una permanencia más prolongada de la habitual.

La nueva Atitlan Grupo Empresarial participa con el 100% en Atitlan Capital SGECR y Atitlan Solar Capital, además de con un 61,4% de Atitlan Alpha Sociedad de Capital Riesgo, según el Registro Mercantil. Las tres, administradas por Roberto Centeno y Aritza Rodero, se reparten las inversiones están especializadas en distintos tipo de empresas y sirven para distintos fines.

ESPECILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Atitlan Capital SGECR gestiona el fondo Angels Capital FRC especializado en empresas innovadoras, en el que Juan Roig está presente a través de la sociedad Finop, que cuenta con el 88,24% del fondo.

De este modo, participa en la compañía de aplicaciones tecnológicas Umanick Labs (anteriormente denominada Sociedad Avanzada de Biométrica); la empresa de gestión de sistemas, redes y bases de datos de Sothis Tecnologías de la Información; la compañía de biomecánica Instituto Valenciano del Pie y la empresa de servicios deportivos Demmero Group 21.

Investigación en el Instituto Valenciano del Pie

Esta última no sigue la línea de las otras tres integrantes del fondo, pero es el resultado de la compra a Secopsa de su participación en la empresa de gestión de complejos deportivos Esportinat, que cuenta con las concesiones municipales de los polideportivos de Alfafar, bajo la mercantil Complejo Deportivo Alfafar; y el de La Patacona (Alboraya), bajo mercantil Sport & Spa.

GESTIÓN DE ALQUILERES E IMPULSO DE 'INTERPROVEEDORES'

Por otra parte, Atitlan Solar es la sociedad encargada de la gestión del alquiler de inmuebles propiedad del grupo; mientras que Atitlan Alpha Sociedad de Capital Riesgo, gestionada a su vez por Atitlan Capital SGECR, está orientada al impulso de compañías especializadas en alimentación, bienes de consumo y distribución, proveedoras de marca propia de Mercadona, conocidos como interproveedores en la terminología de la compañía.

Esta última sociedad participa con el 100% en la propiedad en la empresa cárnica navarra Productos Naturales de la Vega y la de acuicultura valenciana Sea 8, y en un porcentaje inferior en la zaragozana Bynsa Pet Food (70%), la pucelana CYL Ibersnacks (62,7%) y en la también valenciana de elaboración y envasado de bebidas Desarrollos Alimentarios Frescos (57,4%), según los datos del Registro Mercantil.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad