X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA COMPAÑÍA JUSTIFICA LA MEDIDA POR LA POLÍTICA DE AUSTERIDAD

Air Nostrum reduce al mínimo su consejo y apunta a una salida de Caja Duero del capital

JOAQUIM CLEMENTE . 06/02/2013 La salida de los dos representantes de la caja de ahorros, que será nacionalizada, apunta a una futura venta de su 22% del capital de la aerolínea
Javier Serratosa (izquierda) y Carlos Bertomeu

VALENCIA. Air Nostrum ha decidido reducir al mínimo su consejo de administración con la salida de cuatro de los siete miembros que lo conformaban. Los ceses de los dos representantes de Caja Duero-Caja España, de Gonzalo Serratosa y José Antonio Carrascosa, estos dos últimos en representación de Nefinsa, se publicaron este martes en el Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme) y fueron confirmados por la compañía a ValenciaPlaza.com.

"En Air Nostrum se ha tomado la decisión de reducir el consejo atendiendo a una política de austeridad en el actual contexto económico. Se trata de un planteamiento que están llevando a cabo multitud de empresas", justificó la empresa.

Con los ceses, el nuevo consejo de administración estará formado únicamente por Javier Serratosa, en calidad de presidente, y Carlos Bertomeu y Miguel Ángel Falcón como consejeros. Javier Gonzalez seguirá manteniendo su puesto como secretario del consejo.

Carlos Bertomeu es el consejero delegado de Air Nostrum y Miguel Ángel Falcón el director general de la compañía. Aunque el Borme publicó que Falcón también había cesado como consejero, Air Nostrum precisó que se trata de un error que está siendo subsanado. 

SIN CAMBIOS ACCIONARIALES, DE MOMENTO

Los cambios "no obedecen a ningún cambio accionarial", según explicaron las fuentes de la compañía consultadas por este periódico. Sin embargo, la salida del consejo de los dos representates de Caja Duero (ahora fusionada con Caja España) puede suponer que en un futuro no lejano se produzcan movimientos en el capital. Caja Duero entró en el accionariado de Air Nostrum a finales de 2006, cuando la caja de ahorros compró el 22% del capital por 74,8 millones de euros.  

A pesar de que hace unos meses Air Nostrum aventuró que no se preveían cambios en el accionariado, lo cierto es que la crisis financiera y la potencial recapitalización de Banco Ceiss, resultante de la fusión de las dos cajas castellanas, supondrá la nacionalización de la entidad al aportar fondos el FROB.

La Comisión Europea ha sido muy clara en las políticas de desinversión en las carteras industriales que deben aplicar los bancos que reciben ayudas públicas. Así, según fuentes del sector financiero consultadas por este periódico, la posibilidad de que Ceiss venda su participación cobra más fuerza.

La salida de los dos consejeros de la antigua Caja Duero del consejo de Air Nostrum también evita que el Estado, que controlará el banco, acabe sentándose en el consejo de administración de la compañía.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad