X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El futuro impuesto para las rentas altas no afectará al IRPF y tendrá un carácter temporal, según el Gobierno

26/05/2010 El futuro impuesto para las rentas más altas "no será un gravamen en el IRPF" porque ello afectaría a las clases medias y, además, tendrá un carácter "temporal", que aún no está definido, ya que se trata de una nueva figura fiscal "extraordinaria", según precisaron fuentes oficiales del Ejecutivo

MADRID (EUROPA PRESS). Esta mañana, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció que el Gobierno iba a presentar "en breve semanas" una figura tributaria que no afectará a los impuestos generales ni al 99,9% de la población, sino sólo a los ciudadanos con una alta capacidad económica.

Las fuentes gubernamentales especifican que ese impuesto afectaría a "las grandes fortunas" que, según subrayaron, representan "una parte mínima" de la sociedad, pero apuntaron que, al tratarse de una nueva figura fiscal, aún se tiene que definir. Lo previsible sería tener en cuenta la suma de las rentas y del patrimonio del contribuyente.

Además, y aunque el Consejo de Ministros lo estudie en próximas semanas, el Gobierno sabe que resultaría "difícil" que dicho impuesto entrase en vigor en el presente año, aunque no es imposible si todos los grupos parlamentarios muestran voluntad para acelerar el trámite parlamentario.

PREOCUPADOS POR EL TRÁMITE

De entrada, el primer reto que tiene que superar el Gobierno es la votación mañana en el Congreso de los Diputados del decreto ley que contiene las medidas de recorte. Fuentes de Moncloa admiten que al Gobierno "le preocupa" que dicha norma se tramitase como proyecto de ley susceptible de ser modificado, dado el mensaje que se trasladaría a Europa.

Es más, llegan a afirmar que en el caso de que mañana no pudieran sacar adelante el proyecto de ajuste del Gobierno, lo considerarían "una derrota política" puesto que, apuntan, se trataría de la primera vez que los socialistas pierden sobre un tema "decisivo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad