X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cospedal pone en aprietos a Fabra: C-LM dice que sí cumplió con el déficit

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2013 Castilla-La Mancha rebajó de 7,3% de desviación en 2011 al 1,48%

TOLEDO / VALENCIA. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este martes en el Palacio de Fuensalida de Toledo que la Comunidad Autónoma ha cumplido con el objetivo de déficit en el año 2012, alcanzando una tasa del 1,479%, por debajo del 1,5% que imponía el Gobierno.

De esta forma, Castilla-La Mancha ha reducido su déficit casi seis puntos en un año, pues finalizó 2011 con una desviación del 7,3%, la más elevada de España. 

Así lo ha anunciado la líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en una rueda de prensa, donde ha precisado que el déficit de la región se ha situado en 550 millones de euros.

A su juicio, es una "excelente noticia" fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, y supone un "paso de gigante" para la recuperación económica y la creación de empleo.

UN ESFUERZO MAYOR QUE EL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Este recorte del déficit es mucho más elevado del que se le ha exigido a la Comunitat Valenciana, que tenía que pasar del 4,93% al 1,5%. Sin embargo, la Generalitat, que aún no ha facilitado los datos, da por sentado que no cumplirá el objetivo de déficit. De hecho, al cierre del tercer trimestre ya había sobrepasado el 1,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad