X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRISIS
Caprabo quiere despedir a 400 mandos y reducir sueldos

05/02/2013

BARCELONA (EFECOM). La cadena de supermercados Caprabo, propiedad de Eroski, ha comunicado a los sindicatos que quiere despedir a 400 mandos de supermercado, que este año no aplicará la subida salarial pactada y que quiere recortar el sueldo entre el 3 y el 20 % a unas 3.000 personas de una plantilla de 8.600.

Según fuentes sindicales, Caprabo ha justificado esta batería de medidas ante la previsión de caída de las ventas que prevé para 2013, mientras que fuentes de esta empresa han evitado hacer comentarios tras apuntar que el proceso negociador está aún abierto.

Los sindicatos aseguran que Caprabo quiere implantar un nuevo sistema de organización en todos sus supermercados, de forma que solo se necesiten un jefe de tienda y un jefe de área, por lo que calcula que le sobran en torno a un millar de mandos de tienda: a unos 600 les ofrece recolocarlos en puestos de mucha menor remuneración, pero plantea el despido para los otros 400.

No obstante, las fuentes consultadas aseguran que la empresa no se ha marcado un plazo para llevar a cabo este ERE de extinción y, simplemente, ha comunicado a los sindicatos que prevé adoptar esta medida "en un futuro próximo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad