X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook ya desvela hasta por dónde se anda

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2013 La red social de Mark Zuckerberg está desarrollando una aplicación para 'smartphones' basada en el seguimiento de la ubicación de los amigos que los usuarios tienen en la red social

MADRID (EP). Facebook está desarrollando una aplicación para 'smartphones' basada en la localización de contactos cercanos, es decir, en el seguimiento de la ubicación de los amigos que los usuarios tienen en la red social.

Facebook está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar su aplicación para dispositivos móviles. La última novedad se produjo el pasado 29 de enero cuando la red social incorporaba a su app para dispositivos con iOS y Android la posibilidad de enviar mensajes de voz y vídeo directamente desde la aplicación. Sin embargo, el equipo de la red social quiere no solo que los usuarios disfruten al máximo de las posibilidades móviles sino que los anunciantes también vean la app de Facebook como negocio.

Según han asegurado dos fuentes cercanas a Facebook a la agencia Bloomberg, el equipo de la red social está pensando en lanzar una nueva aplicación que realizará un seguimiento de los usuarios. Sin embargo, los planes aún no se han hecho públicos por parte de la compañía. Esta 'app' se basa en la búsqueda de contactos cercanos pero también podría ayudar a Facebook a vender anuncios basados en la localización de usuarios y en sus hábitos cotidianos.

Seguramente, esta nueva aplicación no guste a aquellos defensores de la privacidad y consumidores que utilizan la red social de Mark Zuckerberg. De hecho, reguladores europeos y estadounidenses han estado analizando la base de la compañía en Menlo Park (California) debido a las preocupaciones de usuarios que piensan que Facebook no hace lo suficiente para mantener su privacidad.

LOS EFECTOS DE GOWALIA

Sin embargo, la política de uso de datos de la empresa indica expresamente que la compañía puede utilizar la información de la ubicación para "informar al usuario y a sus amigos de eventos y contactos cercanos a ellos y mostrar ofertas que puedan interesarles".

Al parecer, el equipo de desarrolladores del software de localización está liderado por Peter Deng, un director de producto que llegó desde Google en el año 2007, y formado por ingenieros de Glancee, una 'start-up' comprada por la compañía en mayo del pasado año, y Gowalla, una red social basada en la localización y adquirida por Facebook en diciembre de 2011.

Facebook ya registra las coordenadas de sus usuarios cuando estos publican desde su teléfono móvil una foto o una actualización de estado. Con la nueva aplicación, Facebook daría un paso más en este ámbito y podría postularse como clara competidora de otras aplicaciones similares que existen como Find My Friends de Apple o Math Camp Inc.'s Highlight.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad