X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Cambio en la forma de pago

El PPCV pasa a pagar los sobresueldos de sus diputados por transferencia

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2013 El PSPV pide que la justificación de las subvenciones a los grupos vayan acompañadas de las correspondientes facturas

VALENCIA (VP/EP). El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Jorge Bellver, ha informado este martes que su grupo ha cambiado la manera de pagar a sus diputados y lo está realizando por transferencia. Así, ha explicado que con el inicio de un nuevo periodo de justificación de ayudas y subvenciones, el PP ha tomado la decisión de, "todo lo que se estaba haciendo por parte del PP respecto a las nóminas y las asignaciones que se hacen de ayudas a manutención y desplazamientos, se están haciendo por transferencia".

Bellver se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, tras ser preguntado por los sobresueldos en su grupo y el pago de dietas con sobres a los parlamentarios 'populares'.

Jorge BellverEn este sentido, el portavoz del PSPV, Antonio Torres, ha afirmado que pedirán que, en la Comisión de Gobierno Interior, el PP "demuestre que no ha recibido sobresueldos y si los ha recibido ha sido conforme a la legalidad". Asimismo, ha anunciado que su grupo pedirá que las justificaciones de las subvenciones de las Cortes a los grupos vayan "acompañados de las correspondientes facturas".

A preguntas de los medios, Torres ha afirmado que desde la modificación del sistema de subvenciones a los grupos, en 2006, "no hay ningún diputado con sobresueldo" en el grupo socialista.

El político del PP, por su parte, ha querido aclarar que este cambio no es una regulación de los pagos porque "una cosa se regula cuando es irregular" pero, "en este caso no había ninguna irregularidad porque ese dinero por desplazamiento y manutención, que se justifican, no tiene nada que ver, con una regularización", ha aseverado.

"Lo que hemos hecho es, con el inicio de un nuevo periodo de justificación de ayudas y subvenciones, tomar la decisión de lo que hasta ahora se hacía de una forma, hacerlo de otra", ha remarcado Bellver.

COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha recibido la petición de convocatoria de la Comisión de Gobierno Interior para tratar las propuestas de los grupos para justificar las subvenciones de la cámara y la redacción de un nuevo modelo de registro de bienes y actividades de los parlamentarios. Sin embargo, todavía no hay fecha para su reunión.

Al respecto, el político del PP ha apuntado que lo que desean es una "reunión con todos los grupos para plantear todas las cuestiones" en relación a este asunto. Bellver ha afirmado que su formación está "dispuesta a acordar todas las cuestiones necesarias para garantizar la transparencia en las declaraciones como en las justificaciones de las subvenciones".

En este punto, ha recordado que el modelo de declaración de bienes y actividades fue pactado por los grupos de las Cortes hace tres años y, aunque ha reconocido que los criterios de transparencia "han cambiado en los últimos años" ha advertido de que esto "no se puede convertir en una carrera".

DECLARACIÓN DE LA RENTA

A preguntas de los medios, Bellver se ha mostrado partidario de "cuanta más transparencia mejor" y también ha dicho que no tiene inconveniente en hacer pública su declaración de la renta. No obstante, ha rechazado que este asunto se convierta en un "espectáculo", al tiempo que ha señalado que quien tiene la obligación de hacer la fiscalización de la declaración de la renta, "y quien mejor" que la Agencia Tributaria y, por tanto, "no es necesario que en una comisión se tuviera acceso a la declaración de la renta de todos los diputados".

Comparte esta noticia

1 comentario

serranos escribió
05/02/2013 19:11

¿Que no tienen bastante con el sueldo de diputado? ¿De donde sale el dinero para pagar esos sobresueldos? ¿Y a los alcaldes y concejales de localidades pequeñas?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad