X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catalana Occidente y Pescanova son los valores
más recomendados en bolsa

05/02/2013 Por lo menos para los analistas de Consenso del Mercado, que analizan 61 compañías del principal parqué español

MADRID (EP). La valoración en bolsa de las 61 empresas españolas analizadas por Consenso del  Mercado ascendía a 436.871 millones de euros al cierre de enero de 2013, lo que supone un 4,1% más que el mes anterior y cierre de 2012.

Según el consenso, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,20 euros, un 3,2% inferior respecto al cierre del año, mientras que el precio objetivo medio ponderado es de 12,79 euros (+2,7%).

Por su parte, la cotización media ponderada del mercado es de 12,75 euros, lo que supone un incremento del 6% en el año.

RENTABILIDAD

Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 0,3%.

El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 15,25 veces los beneficios, un 2,4% más respecto al cierre de ejercicio.

Los expertos de Consenso del Mercado destacan que la inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 6,6%, lo que equivale a una bajada del 2,2% en el año.

RECOMENDACIONES

La recomendación media es de 2,69 puntos, ligeramente más compradora respecto al mes pasado y al cierre del año. Se considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara'.

Los valores que han recibido la máxima recomendación por los analistas de Consenso del Mercado han sido Catalana Occidente, con un precio objetivo de 16,7 euros y un beneficio por acción de 1,49 euros, y Pescanova, con precio objetivo de 20,43 euros y beneficio por acción de 2,45 euros.

VALORES EN VENTA

Actualmente hay 20 valores en compra (entre 1 y 2 puntos), mientras que al cierre de 2012 había 21. Se trata de DIA, IAG, Ebro Foods, Almirall, Campofrío, Pescanova, Prisa, Técnicas Reunidas, Ence, Vidrala, Tubacex, Abertis, Ferrovial, Acciona, OHL, Sacyr, Endesa, Enagás, Solaria y Grupo Catalana Occidente.

Por otro lado, hay 13 valores en venta (3,5 y 5 puntos), frente a los 15 que había al cierre de 2012. Son Prosegur, Deoleo, Zardoya, Elecnor, Gamesa, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Inmobiliaria Colonial, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad