X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público encarece sus Letras para poder colocarlas entre los inversores

25/05/2010 El Tesoro paga el 0,55% por sus Letras a tres meses, el interés más alto desde mayo de 2009, mientras que ofrece un tipo marginal del 1,32% por las Letras a seis meses, el más elevado desde enero del pasado año
MADRID (EP/VP). El Tesoro español ha adjudicado 3.067,7 millones de euros en Letras a tres y seis meses, con un tipo de interés marginal del 0,70% y del 1,32%, respectivamente, según los datos publicados hoy por el Banco de España.


El tipo de interés marginal de las Letras a tres meses ha subido desde el 0,55% de la anterior subasta, celebrada hace un mes, al 0,7%, en tanto que el marginal de las Letras a seis meses casi se ha duplicado, al pasar del 0,76% de la anterior subasta a un 1,32%.

Desde mayo de 2009 no se registraba un tipo de interés marginal tan alto en una subasta de Letras a tres meses. En el caso de las Letras a seis meses, el marginal de la subasta de hoy es el más elevado desde enero de 2009 (1,48%).

En total, el Tesoro ha adjudicado 1.062,4 millones de euros en Letras a tres meses, frente a los 936,37 millones de la subasta anterior, y 2.005,23 millones de euros en Letras a seis meses, en contraste con los 1.703,67 millones de euros de la subasta de abril.

La demanda total de ambas emisiones alcanzó en la subasta de hoy los 7.153,7 millones de euros, más del doble del importe adjudicado. En cualquier caso, la emisión ha superado en más de 500 millones de euros el objetivo esperado (2.500 millones de euros), y se ha quedado a otros 500 millones de euros del importe máximo (3.500 millones de euros). Asimismo, la cifra adjudicada hoy se halla por encima de la de la última subasta, que fue de 2.640 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad