X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECUPERACIÓN, EN 2014

Cierval espera que la destrucción de empleo se frene a final de año

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2013 El empresario ha mostrado su confianza en que esa destrucción de empleo "se frene a final de año para empezar a arrancar suavemente en 2014"
José Vicente González

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha augurado que el paro continuará subiendo, por lo menos, hasta el último trimestre de 2013.

De todos modos, el empresario ha mostrado su confianza en que esa destrucción de empleo "se frene a final de año para empezar a arrancar suavemente en 2014". "Pero son previsiones, luego habrá que ver lo que pasa", ha advertido.

González ha realizado estas manifestaciones tras asistir a la presentación de un informe sobre la contribución social y económica del sistema universitario a preguntas de los medios sobre los datos del paro conocidos hoy, que señalan que el desempleo se ha incrementado en 16.685 personas en enero en la Comunitat, un 2,93% más.

"El dato es malo, no hay ninguna duda", ha calificado el presidente de Cierval, que ha agregado que "conduce casi a la melancolía estar cada mes analizando los datos del paro, ya que un mes puede subir o bajar un poco" dependiendo de circunstancias como las rebajas. En su opinión, "lo importante es la tendencia y claramente dice que durante este año 2013, por lo menos, hasta el último trimestre, probablemente el desempleo continuará subiendo".

González ha hecho notar la dificultad de hablar de mejoras "cuando hay cerca de seis millones de parados en España, un drama en general y una muy mala noticia".

Por lo que se refiere a la Comunitat, ha agregado, continúa con un porcentaje de desempleo "por encima del que corresponde a su población pero con una cierta tendencia a ir acercándose a la media nacional, tendencia que se ha roto este mes porque ha aumentado el desempleo más que el conjunto de España".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad