X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PULSO A WHATSAPP

Line continúa imparable

05/02/2013 La aplicación duplica sus usuarios cada día en Japón

MADRID (EP). La aplicación japonesa Line continúa batiendo récords. Este servicio de mensajería instantánea y llamadas gratuitas mediante VoIP ha duplicado su número de usuarios cada día desde la última semana de enero, por ello, se sigue manteniendo como la primera aplicación gratuita descargada en Singapur, Hong Kong, Taiwán y Tailandia, entre otros países asiáticos.

Line es un servicio para móviles que permite realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita. Por ello, la aplicación se encuentra en competencia directa con Whatsapp y cada vez son más los usuarios que se inclinan hacia esta opción ya que, desde el pasado 29 de enero, ha visto duplicadas sus cifras de usuarios cada día.

Este servicio gratuito de mensajería fue creado en Japón y promovido por la compañía surcoreana NHN Corporation que opera con el motor de búsqueda dominante en el país, Naver. Esta tecnología completamente asiática provoca que, en el mercado tan endogámico de las telecomunicaciones del continente oriental haya tenido tanto éxito.

MÁS DE 100 MILLONES DE USUARIOS 

Este éxito puede deberse a la gran acogida que tienen los 'emoji' o emoticonos únicos con los que cuenta la compañía y que los usuarios pueden comprar. Ya el pasado mes de julio, NHN contaba con 3,75 millones de dólares (2,71 millones de euros) en ingresos en ventas, cifra que, debido a su tasa de crecimiento, será muy superior en estos momentos.

Line alcanzó el pasado 18 de enero los 100 millones de usuarios con apenas 18 meses de vida, lo que nos muestra una ligera idea del crecimiento a pasos agigantados que está sufriendo la aplicación.

Este crecimiento en usuarios le hace necesitar mejorar en servicios. De hecho, durante esta semana, el servicio de mensajería gratuita e instantánea ha lanzado una aplicación para permitir a sus usuarios descargarse íntegramente el historial de las conversaciones que hayan mantenido con otro usuario.

Además, Naver también ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo menú adicional en el que se muestran opciones de edición de imágenes de Line Camera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad