X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OTRA AMENAZA PARA EL PPCV

Esquerra Unida insiste en que Gürtel es un 'remake' de Over Marketing

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2013 El diputado Ignacio Blanco califica de "escandalosas" las similitudes de ambos casos

VALENCIA (VP/EP). El diputado de EUPV Ignacio Blanco ha indicado que "las similitudes con Gürtel empiezan a ser escandalosas", tras valorar la información publicada sobre los pagos a Over Marketing de empresas "relacionadas de alguna manera con el Partido Popular", como Bancaja o Publiasa, organizadora del último Congreso del PPCV y encargada del pabellón valenciano en Fitur este año, Blanco ha indicado en un comunicado que los casos Over Marketing y Gürtel "empiezan a parecerse como una película a su remake: el mismo modus operandi y hasta los mismos escenarios, aunque la trama de Over Marketing se desarrolló antes".

El diputado ha explicado que se está ante dos "tramas paralelas de presunta financiación ilegal" del PP. Esquerra Unida confía en la vía judicial abierta en Palma, al que Blanco ha ido aportando documentación de los contratos de Over Marketing con la Generalitat, "fundamentalmente en la época de Serafín Castellano como conseller de Sanidad", ha agregado.

Ignacio BlancoBlanco ha apuntado que hay dos elementos que "invitan al optimismo", por un lado la "demostrada valentía" del juez Castro, por el otro la "colaboración del propietario" de Over Marketing.

A diferencia de Correa o 'el Bigotes' en el caso Gürtel, Daniel Mercado está "largando" y ha reconocido el "amaño de contratos públicos en favor de su empresa como contraprestación de los trabajos para el PP", ha recordado el diputado.

Al margen del proceso judicial, en el que seguirá participando como denunciante, Ignacio Blanco exige la depuración de responsabilidades políticas. EUPV quiere que se les facilite toda la documentación que se les ha negado, como las facturas justificativas de las campañas de publicidad institucional, y que los responsables políticos de las adjudicaciones a Over Marketing den explicaciones "sin lanzar cortinas de humo como ha hecho Serafín Castellano", ha afirmado el diputado.

En las próximas semanas deberá debatirse y votarse en las Corts, la propuesta de Esquerra Unida para crear una comisión de investigación sobre este caso de presunta financiación ilegal del Partido Popular, ha recordado el diputado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad