X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicia Koplowitz busca seguridad en sus inversiones: sextuplica sus depósitos

05/02/2013 El patrimonio en tales activos representaba al cierre del pasado ejercicio el 38% del total de su sicav Morinvest

MADRID (EP). Alicia Koplowitz ha reducido en un 41% la inversión en bolsa a través de Morinvest, su sociedad de inversión de capital variable (sicav), durante 2012 y ha multiplicado por más de seis la colocada en depósitos bancarios.

A cierre del pasado ejercicio, las posiciones en bolsa de la empresaria se limitaban así a títulos de Acerinox por valor de 39,10 millones de euros.

La inversión de su sicav en depósitos bancarios se situaba en 195,49 millones de euros, importe que multiplica por más de seis (+546%) al de la conclusión de 2011, tras aumentarlo paulativamente a lo largo del pasado año.

Alicia KoplowitzLa firma de inversión de Koplowitz también redujo se exposición a la renta fija cotizada en 2012, hasta los 28,04 millones, frente a los 57,9 millones de la conclusión de 2011, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

SALE DE REPSOL Y MEDIASET

En cuanto a la inversión en Bolsa, la empresaria deshizo en el último trimestre del año las posiciones que aún mantenía en acciones de Repsol, por valor de 12,65 millones de euros, y Mediaset (2,27 millones).

Al inicio de 2012, Alicia Koplowitz tenía confiada en bolsa, a través de su sicav, 66,22 millones de euros. Entre los valores por los que apostaba figuraban BME, Ferrovial, Iberdrola y Telefónica, además de Repsol, Mediaset y Acerinox. La empresaria ya había salido en el tercer trimestre de Telefónica, Iberdrola y Ferrovial.

En su notificación al supervisor del mercado, la sicav de la empresaria indica que si bien mantiene una "positiva visión estructural" en renta variable, "desde un punto de vista táctico" estima que "el mercado muestra señales de complacencia" y "no se descarta un proceso correctivo a medida que vayan apareciendo nuevos factores de riesgo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad