X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Las acciones de Acciona piden árnica

05/02/2013

VALENCIA (VP). Los títulos de Acciona se han desplomado un 21,39% en las últimas tres sesiones, algo que ni los más viejos del lugar recordaban. Un duro castigo que los expertos justifican en la presión de las posiciones cortas y en su elevada exposición al mercado español de renovables después de que el Gobierno adoptara un conjunto de medidas para acabar con el déficit de tarifa.

Sin ir más lejos los expertos de Cheuvreux redujeron ayer su recomendación sobre la cotizada controlada por la familia Entrecanales hasta los 51 euros desde los 64,5 euros anteriores después de cambiar su variar su opinión desde 'sobreponderar' hasta 'infraponderar'.

FUERTE IMPACTO

Dichos analistas tienen claro que "Acciona es el valor más negativamente afectado con la reforma", mientras le auguran un impacto negativo del 8% en el Ebitda del grupo para este año y del 50% en el beneficio neto.

Por lo pronto la capitalización de la cotizada madrileña se ha reducido notablemente hasta los 2.805 millones de euros, mientras solo en lo que va de año ya se ha dejado en el parqué el 12,82% de su valor en bolsa. Todo ello después de cerrar ayer en mínimos de los dos últimos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad