X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA REUNIÓN DE CARGOS DEL PP

Carlos Floriano (PP): "Vamos a ir contra todos"

ESTEFANÍA PASTOR/ MADRID PLAZA. 04/02/2013 El vicesecretario del Partido Popular anuncia que entablarán acciones legales contra quienes han atribuido acciones ilegales al partido, quienes lo han filtrado y quienes lo han publicado

MADRID. "Vamos a ir contra todos". Esta ha sido la afirmación más repetida por el vicepresidente del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, durante la rueda de prensa de este lunes en la sede de la organización. Según ha explicado, entablarán acciones legales contra quienes han atribuido acciones ilegales al partido, contra quienes han filtrado estas supuestas actuaciones y contra quienes lo han publicado. Afirmaciones de las que se deduce que también Luis Bárcenas entrará en la lista, aunque no ha querido especificar.

Servicios jurídicos de la casa decidirán si es mejor realizar estas acciones legales por la vía penal o la vía civil. "Estamos a la espera de la información técnica, como estábamos a la espera de ver contra quien podíamos enfrentarnos" ha apuntado. "No podemos tolerar de ninguna manera que se ponga en cuestión que en el PP ha habido prácticas irregulares en lo que se refiere al manejo del dinero".

Floriano ha explicado que la organización realizará un ejercicio de transparencia "desconocido" hasta el momento y ha reprochado al Partido Socialista (PSOE) que no vaya por la misma senda. "Vamos a hacer un ejercicio de transparencia y queremos saber por qué Rubalcaba no lo hace".

El vicesecretario ha expresado la confianza de su partido en que una vez abierta esta vía judicial "todo quedará más claro". "Se pondrá en claro que en el PP sólo hay una contabilidad, que no ha habido financiación ilegal. Porque el único partido de ámbito nacional condenado por finaciación ilegal es el PSOE", ha agregado. 

EL PP PIDE AL PSOE QUE SE SOMETA A UNA AUDITORÍA 

Floriano ha criticado al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se base únicamente en las informaciones publicadas en los medios para pedir la dimisión de Mariano Rajoy, cuando él reprochaba este trato en los debates del caso Faisán. Floriano ha atribuido a Rubalcaba una doble vara de medir los hechos según repercutan en un partido ajeno o en el propio. "Le pedimos que el PSOE se someta a las auditorías como lo va a hacer el PP y muestre su declaración de la renta". Según ha explicado, los datos de la renta y del patrimonio de la dirección del partido serán puestas a disposición de los ciudadanos.

El dirigente de la organización ha añadido que existen "hasta siete informes" del interventor de la Junta de Andalucía que ponen de manifiesto "el pago irregular de los ERE en Andalucía". "Y hoy el señor Rubalcaba no le va a pedir la dimisión al señor Griñán", ha añadido. "Baja catadura moral del principal dirigente de la oposición", ha agregado. 

Floriano también ha apuntado que los papeles publicados serán sometidos a una investigación judicial como consecuencia de las acciones del partido. Ha mencionado que se realizarán informes de expertos calígrafos y ha afirmado que "no hay ninguna duda" de la falsedad de los papeles.

EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES IMPIDE DESPEDIR A UN IMPUTADO

Respecto a que Jesús Sepúlveda, ex marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, e imputado en la trama Gürtel, ha afirmado que sigue trabajando para el PP. Al ser preguntado por su despido, ha explicado que el Estatuto de los Trabajadores da amparo a sus derechos y que es funcionario de la casa. "No se pueden hacer cosas que vulneren la legalidad" ha apuntado.

El vicesecretario ha utilizado como argumento principal que el Estatuto de los Trabajadores impide despedir a un imputado. Ante los reproches de un periodista sobre la nueva reforma laboral como abaratamiento de este despido, Floriano le ha pedido que no se meta en la finanzas del partido y que de eso se encargará la gerencia. Según ha confirmado, Sepúlveda no trabaja en la sede del partido, sino que realiza las tareas que se le encargan desde casa. 

Respecto a la auditoría externa, ha apuntado que aún se encuentra en fase de decidir quién la realizará, aunque ha vuelto a recalcar que será una empresa auditora con "solvencia internacional".

1 comentario

serranos escribió
05/02/2013 19:14

El Guerrero del Antifaz. El Jabato, Roberto Alcazar y Pedrin. El PP contra todos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad