X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESINVERSIÓN
Aegon finaliza su alianza con Unnim tras venderle la gestora de seguros

04/02/2013

MADRID (EP). Aegon finaliza su alianza con Unnim tras venderle su participación del 50% en la aseguradora y gestora de fondos de pensiones Unnim Vida de Seguros y Reaseguros por un total de 353 millones de euros, operación que generará unas plusvalías de aproximadamente 105 millones de euros antes de impuestos.

Tras esta operación, que concluirá previsiblemente en el segundo trimestre de 2013, Unnim Banc controlará el 100% de la gestora, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de Aegon en el beneficio subyacente antes de impuestos en la 'joint venture' en 2012 fue de 20 millones de euros.

Dicha adquisición está condicionada a la declaración de no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia.

DESINVERSIÓN

Aegon, cuya desinversión es consecuencia de la consolidación del sector bancario español, confirma su compromiso de largo plazo con España y recientemente ha reforzado su posición con una alianza estratégica con Banco Santander para distribuir productos de vida y seguros generales a través de su red de 4.600 oficinas.

Esta alianza de largo plazo da acceso a una base de clientes potenciales de 12 millones en el territorio español.

Aegon ha estado activo en España desde hace más de treinta años y ha establecido una reputación como proveedor de soluciones de protección a través de las redes de Bancaseguros de sus 'joint ventures'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad