X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 8.000 alumnos cursan su titulación de FP online a través del Aula Virtual de la Generalitat

04/02/2013

VALENCIA. El Aula Virtual de Formación Profesional que gestiona la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha permitido que este curso más de 8.000 alumnos y alumnas completen su cualificación profesional a distancia, de forma online.

La plataforma fue creada en el curso 2008-09 y su alumnado se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años, al pasar de 898 alumnos en el primer curso a los 8.046 matriculados en el actual, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el curso actual, la oferta en modalidad semipresencial online en la Comunitat Valenciana es de 52 titulaciones, cifra que sitúa a la valenciana como la comunidad autónoma con mayor oferta formativa semipresencial de FP online y con una de las plataformas virtuales con mayor número de usuarios.

Entre las titulaciones más cursadas a través de Internet se encuentran las de la rama de sanidad, entre ellas la de técnico de curas auxiliares de Enfermería o técnico de emergencias sanitarias, así como las de servicios socioculturales y a la comunidad. Les siguen de cerca las titulaciones de informática y comunicaciones, agraria; administración y gestión; comercio y marketing, electricidad y electrónica o imagen y sonido.

Asimismo, también son demandadas las titulaciones que se imparten de edificación y obra civil, hostelería; imagen personal, transporte y mantenimiento de vehículos.

Uno de los principales objetivos de facilitar la formación online es "abrir la posibilidad de dotar de mayor cualificación a las personas desempleadas y dar flexibilidad a los trabajadores para obtener una titulación", han señalado las mismas fuentes.

FUNCIONAMIENTO DEL AULA VIRTUAL

A través de esta plataforma virtual, el alumnado puede concluir sus estudios de FP reglada con flexibilidad horaria, lo que les permite la posibilidad de compatibilizar los estudios con la actividad profesional, de forma que la asistencia obligatoria al centro es mucho menor que en la modalidad presencial, y, según la titulación, puede llegar a reducirse a algunas prácticas obligatorias y exámenes finales.

En el Aula Virtual los alumnos encuentran los materiales curriculares para estudiar y espacios como los foros o los chats, donde puede comunicarse tanto con sus compañeros de curso como con el profesorado. Además, disponen de espacios para la realización y entrega de actividades que permiten hacer un seguimiento del aprendizaje, tanto a modo de autoevaluación como para que el docente pueda reforzar los apartados en los que el rendimiento sea menor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad