X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los constructores siguen a los de obra pública y reivindican el pago "en plazo" de las administraciones "acorde a la ley"

18/09/2010 FEVEC se solicita a todas las Administraciones "que lleven a cabo los correspondientes pagos, tanto los pendientes, como los que se produzcan a partir de ahora, según la normativa vigente"

VALENCIA. La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ha solicitado este viernes a las administraciones el pago "en plazo" de las distintas administraciones "acorde a ley" y recuerda que existe "aún un déficit" en el abono en obras ya ejecutadas o en fase de ejecución, por lo que reclama una solución a la situación porque considera que "aliviaría en sobremanera la situación económica de muchas de las empresas del sector, la mayoría de ellas, con carácter de pyme y que conforman el tejido productivo de esta comunidad".

La entidad ha señalado que "siempre" ha mostrado su posición sobre la "situación insostenible que sufren las pequeñas y medianas empresas valencianas de la construcción por el incumplimiento de los plazos en los pagos, por parte tanto de administración central, autonómica, como local".

Por ello desde FEVEC se solicita a todas las administraciones "que lleven a cabo los correspondientes pagos, tanto los pendientes, como los que se produzcan a partir de ahora, según la normativa vigente". Además, ha recalcado que "todas aquellas inversiones que se produzcan de ahora en adelante deben cumplir, fundamentalmente en lo referente a los plazos de pago, la legislación vigente, que ha surgido de la misma administración y, por tanto, tiene que ser ésta la que cumpla con todos los requisitos que se exigen".

En esta línea, ha subrayado que no se deben "olvidar" las deudas contraídas por las diferentes administraciones "por la ejecución de obras anteriores a la entrada en vigor de la nueva ley de morosidad". "Por el hecho de exigir el pago de acuerdo a ley, no debe obviarse que existe aún un déficit en el pago por parte de la administración en obras ya ejecutadas o en fase de ejecución, y que ésta debe dar solución a la situación, ya que esto, aliviaría en sobremanera la situación económica de muchas de las empresas del sector construcción, la mayoría de ellas, con carácter de pyme y que conforman el tejido productivo de esta comunidad", ha incidido.

Asimismo, FEVEC espera que, a pesar de la situación actual de crisis, tanto económica como laboral, en el caso de que las diferentes administraciones, --tanto estatales, autonómicas, como locales--, deban disminuir el presupuesto, "éste no se vea afectado desde el punto de las inversiones, sino en todo caso, disminuya el presupuesto por la disminución del gasto corriente".

FEVEC apunta que éste "no es el momento de recortar inversiones en infraestructuras sino todo lo contrario, mantenerla e, incluso, si es posible, aumentarlas" ya que considera que la inversión en infraestructuras "aliviaría la sangría continua que está sufriendo el sector en relación con el aumento en el número de desempleados (ahora mismo aproximadamente unos 45.000 en la construcción), y en consecuencia, mejoraría la situación económica del sector y de la Comunidad Valenciana".

Por tanto, FEVEC reclama un "esfuerzo e ideas innovadoras para la puesta al día en los pagos de las distintas administraciones, ya que éstas deben ser las primeras que sirvan de ejemplo con sus actuaciones en este tema tan delicado y que tanto afecta a las empresas valencianas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad