X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCLUSIONES DE FITUR

El negocio turístico valenciano se encomienda a los visitantes del Este

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2013 Tan sólo la Costa Blanca prevé atraer un 50% más de turistas rusos durante el próximo verano

Delegación institucional y patronal valenciana en Fitur al completo

VALENCIA (EP). El conseller de Industria, Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha mostrado este sábado su satisfacción ante los buenos resultados de los días profesionales de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, en la que la Comunitat ha sellado acuerdos de colaboración con los principales touroperadores, sobre todo de Rusia y Reino Unido.

El conseller ha señalado que "han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras han servido para ir marcando líneas estratégicas". A la espera de la afluencia de visitantes hasta el domingo, se prevé superar las 4.000 personas que pasaron en 2012 por el stand de la Comunitat Valenciana.

Buch ha valorado los acuerdos alcanzados con touroperadores de Rusia y Reino Unido, dos mercados que, tal y como ha avanzado, "presentan muy buenas perspectivas para éste 2013".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se espera que tan sólo la Costa Blanca atraiga un 50% más de turistas rusos durante el próximo verano, mientras que en el caso del Reino Unido, el touroperador Jet2Holidays, "prevé muy buenos resultados de reservas hacia la Costa Blanca para este 2013".

El responsable de Turismo ha señalado que también han tenido lugar en el contexto de la feria reuniones con los directores y representantes de las Oficinas Españolas en el Exterior de Berlín, Dusseldorf, Paris, Bruselas, Estocolmo, Londres, Viena, Nueva York y Varsovia, con el objetivo de colaborar con ellas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, fam trips y press trips.

PAÍSES NÓRDICOS

Los países nórdicos han sido otro de los puntos de mira de la Generalitat en la presente edición de Fitur y se ha establecido una reunión con la compañía aérea Norwegian, que ha reiterado su interés en continuar trabajando con la Comunitat en acciones de marketing conjuntas. "Aunque todavía no se han perfilado las futuras líneas de trabajo, las perspectivas serán buenas", ha matizado Máximo Buch.

De hecho, en 2012 Norwegian Air Shuttle S.A. transportó a 215.112 pasajeros al aeropuerto de El Altet (Alicante) y es ya la séptima compañía por volumen total de pasajeros en el aeródromo. Además, en abril abrirá una base en este aeropuerto con dos aviones y nueve nuevas rutas, llegando a operar un total de 20 destinos.

Actualmente, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca representan el 8,6% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, lo que los sitúa como el tercer mercado emisor para la Comunitat, tras adelantar a Alemania en 2012. El nórdico es el mercado internacional que más ha aumentado en la región, ya que desde 1997 ha triplicado su volumen hasta alcanzar la cifra récord de 457.681 turistas en 2012, un 6,5% más que en 2011.

El conseller ha resaltado que Fitur ha servido, asimismo, para "asentar la buena marcha de la plataforma Travel Open Apps", que ha contado en esta edición, como en ocasiones anteriores, con un mostrador propio de información dentro del stand de la Comunitat". demás, otros destinos nacionales e internacionales se han mostrado interesados en conocer la plataforma".

Comparte esta noticia

1 comentario

Bulgakov escribió
03/02/2013 16:44

Hace más de 5 años que llevo pidiendo a distintos responsables del área de turismo de la Generalitat que el “Portal Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana” (www.comunitatvalenciana.com) cuente con una versión en ruso, porque ellos (no sólo los rusos, sino la mayoría de los ciudadanos de todos los países de la antigua Unión Soviética) tienen una visión absolutamente idealizada de nosotros, nos adoran. Durante mucho tiempo se ignoraron esas sugerencias. Después de muchos intentos ahora descubro que por fin tiene una versión en ruso. Pero alguien ha olvidado incluir la bandera rusa entre las versiones lingüísticas disponibles. Esto es el estándar internacional para que las webs muestren esta información. ¿De verdad piensan que alguien en Vladivostok va a leer todas la página hasta que encuentre el pequeño cartelito donde se lee que hay una versión rusa? Por favor…

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad