X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE FEBRERO A NOVIEMBRE DE 2013

El Consell comunica el calendario y el orden de la gran mudanza de la ciudad administrativa 9 d'Octubre

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2013

VALENCIA (EP). El Consell ha fijado un calendario para organizar los traslados de las diferentes conselleries a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, un proceso que se desarrollará entre los meses de febrero y noviembre de este año.

La primera conselleria en ocupar las nuevas dependencias levantadas sobre la antigua Cárcel Modelo de Valencia será Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que se trasladará a la torre 1, la más alta del complejo, entre el 1 de febrero y el 15 de marzo, junto con la Dirección General de Tecnologías de la Información, que se instalará en uno de los pabellones del antiguo recinto carcelario.

La entrada en vigor el próximo 15 de marzo del contrato de alquiler de la Agencia Tributaria sobre la actual sede central de la conselleria de Infraestructuras en Blasco Ibáñez ha motivado que este departamento sea el primero en ubicarse en la Ciudad Administrativa.

CONSELLERIAS, UNA POR UNA

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo será la siguiente en trasladarse a las nuevas dependencias, entre el 2 de mayo y el 3 de junio, y se instalará en la torre 2. A continuación serán los empleados públicos que prestan sus servicios en Gobernación y Justicia los que se trasladarán entre el 1 de junio y el 8 de julio a zonas de los remodelados pabellones de la antigua Cárcel Modelo.

De acuerdo con el calendario previsto, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se trasladará a la torre 4 entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre, y la de Bienestar Social ocupará la torre 3 a partir del 1 de octubre y hasta el 11 de noviembre.

La Generalitat ha informado de estos traslados en la Junta de Personal de los Servicios Centrales, a través de la Dirección General de Patrimonio y de Gestión de Recursos Humanos.

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre permitirá ahorrar 14 millones anuales a la Generalitat, 7 de ellos en concepto de alquileres y otros 7 por la contratación centralizada de servicios energéticos, mantenimiento y vigilancia.

El nuevo complejo administrativo, cuya superficie alcanza los 110.000 metros cuadrados, implicará el traslado gradual de alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat. La Generalitat no comprará nuevo mobiliario para el complejo, ya que cada conselleria trasladará el que tiene actualmente.

GVA CLOUD

El nuevo Centro de Proceso de Datos de la Generalitat se ubicará en el pabellón 1 de la Ciudad Administrativa y se encargará del proceso de centralizar la mayor parte de las infraestructuras informáticas de comunicaciones de toda la Generalitat.

En este sentido, contará con las tecnologías de la información más avanzadas (cloud computing o computación en la nube), lo que supone la introducción de productos, servicios y soluciones tecnológicas orientadas a los ciudadanos y a la propia administración, que se facilitan y consumen en tiempo real sobre Internet.

Este tipo de tecnología permitirá unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros, de los cuales 500.000 euros al año provienen de la reducción de consumo energético.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad