X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FITUR 2013

La Comunitat recibe el premio al stand de instituciones y autonomías por diseño y unificación de marcas

01/02/2013

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha recibido este viernes el premio al stand de instituciones y comunidades autonómas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, por el diseño elegido, que gira en torno a las 15.000 esferas que lo componen, y por la unificación de sus cinco marcas turísticas.

Según informa la Generalitat, se ha valorado la profesionalidad y adecuación del stand a las necesidades de la comercialización de cada producto, así como la comunicación, promoción e identificación del stand con la imagen y el producto, y la "originalidad e innovación" del diseño que firma Alejandro Guijarro, del Servicio Municipal de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha felicitado a Alejandro Guijarro por este reconocimiento y a las marcas participantes --Valencia Terra i Mar, Turismo Valencia, Castellón Mediterráneo, Benidorm y Costa Blanca--, por su "compromiso para presentar una imagen uniforme de la Comunitat Valenciana con toda su oferta turística, sus marcas y destinos".

Stand de la Comunitat Valenciana

El diseño está basado en un concepto de la Comunitat y sus marcas turísticas como destino global, con la esfera como elemento unificador sobre una estructura de aluminio en todo el espacio.

En el apartado de instituciones y comunidades autónomas, también han sido premiados Castilla y León, Bilbao Vizcaya y una mención especial para Islas Canarias, apuntan las mismas fuentes.

La Comunitat Valenciana pondrá a la venta este fin de semana en Fitur cerca de 260 experiencias turísticas diferenciadas por productos y segmentos turísticos, en el catálogo 'Vive la experiencia Comunitat Valenciana', editado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo en colaboración con todas las marcas.

258 OFERTAS DETALLADAS Y DECENAS CON TÍTULO Y PRECIO

Además de estas 258 ofertas detalladas, incluye un "breve" que recoge decenas de propuestas más, con el título y el precio. Este catálogo se está difundiendo durante Fitur en el stand de la Comunitat, en el pabellón siete de Ifema, y también está disponible en el portal http://www.comunitatvalenciana.com.

Por productos turísticos, destacan las 61 ofertas de sol y playa, las 42 de turismo rural, las 28 de salud y bienestar e idéntico número de turismo activo. También se pueden encontrar experiencias de turismo urbano, náutico, gastronómico, cultural, camping, enoturismo y golf, entre otros.

Desde la Conselleria subrayan que la elaboración de este catálogo "evidencia" su apuesta por "impulsar una política turística basada en productos turísticos, y en definitiva, por fomentar el turismo experiencial", así como su "compromiso por dar respuesta a las demandas del sector turístico, que se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa", aseguran las mismas fuentes.

Apuntan, en este sentido, que la respuesta a esta acción "ha sido muy positiva y ha superado las expectativas iniciales".

"PRECIOS ESPECIALES FITUR" DURANTE EL FIN DE SEMANA

Paralelamente a la difusión de este catálogo, y por primera vez en Fitur, un total de 30 empresas de la Comunitat Valenciana estarán presentes este fin de semana en una zona 'outlet' habilitada en el stand de la Comunitat, en la que estos hoteles, casas rurales, campings y empresas de turismo activo ofrecerán sus productos turísticos a "precios especiales Fitur".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad