X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Fondo de Liquidez Autonómica

El Consell solicita al Estado 1.598 millones para vencimientos de deuda extranjera en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 01/02/2013 La ayuda se limita a la deuda con entidades internacionales en 2013 a la que se suma un déficit autorizado de 700 millones
José Císcar

VALENCIA (EP). El Gobierno valenciano ha solicitado al Ministerio de Hacienda recibir del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) un total de 1.598 millones de euros para cubrir los vencimientos de deuda que tiene suscritos con entidades internacionales en 2013 y un déficit autorizado de 700 millones.

Así, lo ha señalado este viernes el portavoz del Consejo, José Císcar, en rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, en la que ha explicado que el ministerio ha solicitado a todas comunidades autónomas que han solicitado acogerse al FLA que le remitan el importe de vencimientos de deuda que tienen con entidades internacionales y su déficit para poder determinar cuánto sobre después hasta los 23.000 millones consignados para el FLA de 2012.

Al respecto, ha explicado que "no les consta" que ninguna comunidad autónoma haya recibido ningún anticipo del FLA, sino que todas han remitido a Hacienda la información solicitada y que están "a la espera de cómo se distribuye lo sobrante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad