X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PPR, el atractivo de la matriz de la FNAC

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 31/01/2013

MADRID. La tendencia principal de PPR (Pinault Printemps La Redoute), el holding industrial francés de la familia Pinault propietaria entre otros de la cadena de tiendas FNAC, es claramente alcista.

Si bien es cierto que desde marzo de 2001, y hasta noviembre del 2008, el precio viene desarrollando un amplio movimiento consolidativo. Esta consolidación se ha desarrollado en un clásico (A-B-C) y, por tanto podemos afirmar que la estructura es correctiva y no impulsiva, y que por ello en noviembre de 2008 el precio nos ha dejado un 'suelo de grado mayor'.

CONFIRMACIÓN DE GIRO

Al mismo tiempo, podemos corroborar que esto es así porque en diciembre del pasado ejercicio el precio ha realizado un nuevo máximo relativo, que anula dicho proceso al superar (B). Por otro lado, el tramo 2008/2010 es impulsivo y supera la directriz bajista principal, dando así a lo que consideramos una confirmación de giro, y 'reanudación de la tendencia alcista principal'.

En el medio plazo hemos asistido a un movimiento en rango entre 2010/2012 en niveles de 137/90 euros, que finalmente se ha resuelto por la parte alta. Dicho movimiento nos deja un probable precio objetivo para los próximos meses proyectando dichas referencias hasta los 184 euros.

VIGILANDO LOS 90 EUROS

Todo ello sin descartar los 200/250 euros, que coincidirían con la parte alta del canal alcista en el que se encuentra inmerso el precio, y con un gap o hueco de 2001. En caso de perderse la referencia de los 90 euros nos deberíamos ver obligados a cerrar la estrategia o a reducir posiciones, ya que se produciría un fallo estructural.

_________________________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad