X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest presenta nuevos escenarios de inversión en energía solar

02/02/2013

VALENCIA (VP). Como antesala a la próxima edición del mayor encuentro del sector financiero y de inversión que se celebrará en Feria de Valencia y con el objeto de fomentar la cultura financiera de la Comunidad Valenciana, Forinvest ha programado para los próximos días una jornada divulgativa relacionada con la energía solar.

Con el título 'Valencia, nuevos escenarios de inversión en energía solar: rentabilidad, seguridad y ventajas fiscales al alcance del ciudadano', el evento congregará a los mejores expertos en la materia que desgranarán todos los aspectos a tener en cuenta de una opción rentable y segura.

Al mismo tiempo, se darán a conocer todos los detalles de Ribarroja II, un nuevo tejado solar en Ribarroja del Turia que se presentará en exclusiva a los asistentes al acto.

LÍNEAS MAESTRAS DEL SECTOR

Bajo el paraguas de Forinvest, se darán cita responsables de la compañía Parques Solares de Navarra, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Rankia, BBVA, y EFPA (la asociación europea de asesoría y planificación financiera-patrimonial).

Durante dos horas se describirán las líneas maestras del sector y cuáles son las principales razones que han convertido a la energía solar en un caso de éxito en nuestro país.

SOLUCIONES FINANCIERAS

A continuación, se desarrollarán los aspectos más básicos de la inversión así como las soluciones financieras y específicas que las entidades bancarias aportan para este tipo de proyectos.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero en la sede de la Bolsa de Valencia (C/ de los Libreros 2-4, Valencia) de 18h a 20 h. La asistencia está abierta al público en general bajo inscripción previa debido a la limitación del aforo (solicitud de invitaciones a través de FORINVEST: Tel. 96 3935510 o aortola@feriavalencia.com).

PROGRAMA

La jornada comenzará con la intervención de la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Isabel Giménez Zuriaga, que dará la bienvenida a los asistentes e introducirá la jornada haciendo un breve repaso de la situación actual del sector y presentando al resto de invitados.

A continuación, Fermín Javier Yoldi, director general de Parques Solares de Navarra, desarrollará la ponencia 'Energía solar: presente y futuro de un caso de éxito en España'.

NUEVO MODELO

En su intervención, Yoldi profundizará en la salud del sector de las renovables en nuestro país y en el nuevo modelo de producción y consumo energético del que la sociedad está siendo protagonista.

Minutos más tarde el director de comunicación de Parques Solares de Navarra, Roberto Valdivieso, hablará de los aspectos básicos de la inversión en energía solar y presentará, en exclusiva y de una manera didáctica, todos los detalles del nuevo tejado solar Ribarroja II, situado en la Comunidad Valenciana.

Cerrará el turno de intervenciones, Javier Cava Fernández, director de Convenios Nacionales en Banca de Empresas de BBVA, quien explicará las soluciones financieras y específicas para el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad